Motor.es

El Genesis GV70 Electrified ya tiene precio en Alemania, un nuevo SUV eléctrico Premium

El segmento D Premium se va a mover más de la cuenta a partir de finales de año. Las marcas alemanas estrenarán nuevos SUV eléctricos, pero ya hay uno que está preparado para hacer temblar los cimientos de la categoría. Es el nuevo Genesis GV70 Electrified, que tiene precio en Alemania y llegará en pleno otoño.

El Genesis GV70 Electrified ya tiene precio en Alemania, un nuevo SUV eléctrico Premium
Genesis GV70 Electrified - Genesis

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2022 17:00

Los nuevos Mercedes EQE SUV, Porsche Macan y Audi Q6 e-tron son las grandes apuestas de los fabricantes alemanes para el mercado de los coches eléctricos que militan en el segmento D. Tres modelos completamente nuevos que verán la luz de los focos hacia finales de año y que pretenden liderar la categoría. Sin embargo, no había contado con otro que estaba esperando su puesta de largo en el mercado europeo, y que no es otro que el nuevo Genesis GV70 Electrified.

La variante eléctrica del Genesis GV70 ya está lista para su lanzamiento en el mercado europeo. La división de Genesis en el Viejo Continente ya ha anunciado el lanzamiento de este nuevo SUV 100% eléctrico, abriendo los libros de reservas en los dos mercados en los que está presente, en Alemania y en Reino Unido, adonde llegará en octubre. El tercer modelo de cero emisiones tras los GV60 y G80 Electrified no presenta grandes diferencias comparado con las variantes de combustión más allá de la ausencia de los tubos de escape en la parte trasera, y una parrilla específica con un panel cerrado que reproduce las características crestas cromadas.

Genesis GV70 Electrified
El interior del Genesis GV70 Electrified ofrece el mismo aspecto y terminación del modelo de combustión

Genesis GV70 Electrified

Genesis ha anunciado que ofrecerá una quincena de colores diferentes para la carrocería, incluyendo sólidos, metalizados, perlados y hasta los más deportivos mate, llantas de aleación diferentes y paquetes de equipamiento con una serie de elementos que complementan al abundante listado de serie, en el que se incluyen los siguientes elementos:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Pantalla de información y entretenimiento de 14,5 pulgadas
  • Sistema de tracción total con modo «E-Terrain»
  • Asistente de conducción semi-autónoma en autopista
  • Asistente de estacionamiento automático
  • Asientos Ergo Motion con función de masaje
  • Sistema de sonido «Lexicon» con supresión activa del ruido de conducción «ANC-R»

El nuevo GV70 Electrified se ofrece en una sola versión equipada con dos motores eléctricos con 160 kW cada uno, que desarrollan una potencia máxima de 320 kW, equivalente a 426 CV. En condiciones normales, solamente funciona el motor eléctrico trasero, aunque esta cifra que ya es brutal puede aumentarse mucho más gracias a la función «Boost». Durante solo 10 segundos, los motores eléctricos aumentan su rendimiento hasta los 180 kW cada uno, alcanzando un total del 360 kW o 490 CV, con lo que la aceleración de cero a 100 km/h necesita solo 4,2 segundos.

El sistema se alimenta de una batería con una capacidad neta de 77,4 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 455 kilómetros con una sola carga. Además, el modelo de Genesis destaca por disponer de un sistema de carga de 800 V, lo que significa que solamente necesita de 18 minutos para recargar del 10 al 80% de la capacidad total.

Precio Genesis GV70 Electrified en Alemania

VersiónP.V.P
Genesis GV70 Electrified Sport67.300 €

Precios vigentes desde Julio / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel