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    El Hyundai Veloster N estrena el cambio automático DCT de 8 velocidades

    El Hyundai Veloster N estrena el cambio automático DCT de 8 velocidades
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    Desvelado el Hyundai Veloster N con cambio automático DCT.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Hyundai Veloster N estará disponible finalmente con una caja de cambios automática. La variante más deportiva y radical del compacto de Hyundai incorpora a su oferta mecánica una nueva transmisión automática DCT de doble embrague y ocho velocidades. Inicialmente estará disponible en Corea del Sur y más adelante llegará al resto de mercados donde el Veloster N es comercializado.

    Hace tiempo ya adelantamos que el Hyundai Veloster N recibiría una nueva transmisión automática de doble embrague. Pues bien, finalmente este tipo de cambio ya es una realidad en la gama del interesantísimo compacto deportivo de Hyundai. El fabricante surcoreano ha introducido el nuevo Veloster N con la caja de cambios automática DCT de doble embrague y ocho velocidades.

    Se trata de una transmisión de nuevo desarrollo. Recordemos que hasta la fecha, el Veloster N solo era ofertado con un cambio manual de seis velocidades. Esta nueva caja de cambios llegará próximamente al resto de modelos N de Hyundai. Es decir, también podremos encontrarla en el i30 N y en el i30 Fastback N. Ahora bien, pongamos el punto de mira en el Veloster N.

    Hyundai Veloster N - interior
    Así es el interior del nuevo Hyundai Veloster N con cambio automático DCT.

    Bajo el capó del Veloster N con cambio DCT se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros T-GDi de cuatro cilindros que le permite realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. El cambio de doble embrague trae consigo una serie de características únicas. Por ejemplo, incorpora el modo N Grin Shift que aumenta el par motor máximo en un 7% alcanzando los 377 Nm y que maximiza la respuesta de la transmisión durante 20 segundos.

    Otra de las funciones nuevas es la denominada N Power Shift (NPS) que se activa cuando el automóvil acelera con más del 90% del acelerador y opera cambios ascendentes en el momento perfecto para entregar la máxima potencia a las ruedas. También hay una función llamada N Track Sense Shift (NTS) que determina cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente para seleccionar la marcha correcta y la sincronización del cambio.

    El Hyundai Veloster N 2020 mejora su equipamiento

    Además de incorporar la mencionada transmisión, Hyundai ha decidido aprovechar la introducción de la gama 2020 del Veloster N para mejorar de manera notable el equipamiento. Trae consigo un nuevo sistema de audio premium JBL, un sistema multimedia ampliado con pantalla de ocho pulgadas, y no debemos olvidarnos del paquete Hyundai SmartSense con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Además, y de manera opcional, hay unos nuevos asientos N Light Sports Bucket que pesan aproximadamente 2 kilogramos menos que los asientos de serie.

    El nuevo Hyundai Veloster N 2020 con cambio automático en vídeo.

    Inicialmente el Veloster N con cambio automático se pondrá a la venta en Corea del Sur este mismo mes de abril. Para ver esta motorización en otros mercados habrá que esperar unos cuantos meses.

    Fuente: Hyundai

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