Motor.es

Hyundai y Ott Tänak quieren brillar en el rally de casa para el piloto estonio

  • Hyundai Motorsport comparece en el Rally de Estonia con el objetivo de lograr su segundo triunfo de la temporada.
  • Ott Tänak, autor del primero en Cerdeña, compite ante su público y es la principal baza de la firma surcoreana.
Hyundai y Ott Tänak quieren brillar en el rally de casa para el piloto estonio
Ott Tänak está fuera de la lucha por el título, pero quiere rendir a buen nivel en el Rally de Estonia.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2022 18:30

Hyundai Motorsport se dirige hacia el Rally de Estonia con el objetivo de dejar atrás su difícil y decepcionante Safari Rally. Bien es cierto que volverá a contar con Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg a los mandos de los tres Hyundai i20 N Rally1, pero los ingredientes son muy diferentes. Entre otras cosas porque la cita disputada en Estonia es una de las más rápidas del calendario, lo que dibuja un escenario en el que el propulsor del i20 N puede brillar. Además, supone la cita de casa para Ott Tänak, por lo que el estonio intentará cuajar un buen papel ante su público.

Los antecedentes para Hyundai en el Rally de Estonia no son para nada malos. Thierry Neuville logró subir al podio la temporada pasada, mientras que Ott Tänak obtuvo el triunfo en casa en la edición de 2020. Por su parte, Oliver Solberg también ha ganado en Estonia, aunque dentro de la categoría WRC3. El joven piloto sueco busca su primer podio absoluto en el WRC tras un inicio de temporada con bastantes luces y sombras, al menos en comparación con un Dani Sordo que cada vez que se ha subido en el tercer Hyundai i20 N Rally1 ha cumplido con nota.

Hyundai y Ott Tänak quieren brillar en el rally de casa para el piloto estonio
Thierry Neuville cada vez está más lejos del líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä.

Thierry Neuville llega a Estonia en segunda posición de la general, aunque muy lejos del líder: «El Rally de Estonia es uno de los eventos más rápidos del calendario, por lo que es un rally en el que siempre podemos ser fuertes y obtener un buen resultado. A título personal, es un rally en el que disfruto. Las velocidades son muy altas, así que siempre es bueno conocer el terreno. Es una prueba similar a Finlandia, aunque en Estonia las superficies son un poco más blandas, por lo que se llenan de surcos en la segunda pasada. Los saltos también son grandes. Espero volver al podio este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak y Martin Järveoja compiten en casa y eso siempre supone un aliciente extra: «El Rally de Estonia es siempre un gran evento. Tenemos que asegurarnos de extraer todo el rendimiento y velocidad que podamos al coche. Será un gran desafío y tendremos que ser rápidos desde el principio. Es genial tener un rally en casa porque tenemos aficionados muy pasionales. No hay presión extra, lo digo de verdad. Sólo queremos sumar tantos puntos como sea posible y vamos a hacer todo lo posible para terminar en las primeras posiciones».

Por último, Oliver Solberg ha añadido: «El Rally de Estonia es el evento que más he esperado hasta ahora. He competido varias veces allí y he tenido buenos resultados. Ojalá pueda luchar por el podio, ese es mi objetivo para este fin de semana. Es un evento muy complicado con muchos saltos. También es muy rápido y será la primera vez que compita con el 'Rally1' del equipo. He conducido tanto allí que siento Estonia como mi segundo país, así que me siento realmente cómodo. En el segundo bucle pueden aparecer algunos baches, por lo que necesitas un coche que sea fácil de pilotar y con buena tracción».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel