Motor.es

Icona Vulcano Titanium, el primer coche de titanio debutará en Pebble Beach

El Icona Vulcano Titanium se presentará en Pebble Beach 2015 como el primer coche de titanio del mundo. Es una evolución del superdeportivo Vulcano que debutó en 2013 pero con un motor V8 de 670 CV que le permite superar la barrera de los 350 km/h.

2 min. lectura

Publicado: 11/08/2015 13:00

Hace un par de años conocimos el Icona Vulcano, un nuevo superdeportivo que se presentó el mundo en el Salón de Shanghái 2013. Sus creadores han desarrollado una evolución que verá la luz por primera vez en California este fin de semana, durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach: se trata del Icona Vulcano Titanium.

Aunque el diseño, obra de la compañía turinesa Cecomp, es muy similar al Vulcano el proceso de fabricación es muy diferente y requiere más de 1.000 horas de mano de obra. Tal y como revela su nombre, el Vulcano Titanium emplea titanio de manera intensiva en la mayor parte de su carrocería, en la que tampoco falta la fibra de carbono.

Bajo demanda habrá una versión con más de 1.000 CV

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, según el fabricante se trata del primer coche de titanio del mundo. Y demás, otro cambio significativo respecto a su predecesor es su propulsor. El Vulcano 2013 recurría a un sistema híbrido de 950 CV basado en una mecánica V12 mientras que en el Titanium se ha sustituido esta cadena cinemática por un motor 6.2 V8 de 670 CV, el mismo que emplea el Corvette ZR1.

El nuevo coupé pesará unos 1.600 kg. Aunque el motor es menos potente que el anterior sus magníficas prestaciones de superdeportivo se mantienen. Según Icona, es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora (0-98 km/h) en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h, cifras que están al alcance de muy pocos automóviles.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel