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Iconiq Motors valora disputar a corto plazo la Fórmula E

  • Iconiq Motors es la división eléctrica de W Motors, fabricante duabití conocido por el desarollo del Lykan HyperSport o el Fenyr SuperSport.
  • Ralph Debbas, CEO de W Motors, ha hablado abiertamente de ingresar en Fórmula E con un proyecto dirigido por Iconic Motors.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 14:30

W Motors es un fabricante con origen en Dubái que alcanzó fama mundial con el desarrollo del superdeportivo Lykan HyperSport, así como del Fenyr SuperSport, su sucesor. Con todo, más allá de ser la primera firma de coches de alto rendimiento de Oriente Medio, esta compañía engloba un amplio grupo de actividades. De hecho, cuenta con distintas filiales y departamentos, entre los que está una división de operaciones y proyectos especiales que se encarga de construir vehículos de tirada limitada en asociación con pequeños fabricantes o empresas de ingeniería. Y en todo este conglomerado, emerge el nombre de Iconiq Motors.

No obstante, Iconiq Motors representa la división de vehículos eléctricos de W Motors, siendo la firma china la encargada de lanzar el Iconiq Seven, el primer eléctrico de la compañía. Tras adentrarse en este segmento, todas las partes quieren ir más allá y Ralph Debbas, CEO de W Motors, ha asegurado que quieren tener un equipo de Fórmula E a corto plazo de la mano de Iconiq Motors: "En Iconiq estamos considerando tener nuestro propio equipo de Fórmula E en uno o dos años. Estamos en contacto con los fundadores y el promotor del certamen. La Fórmula E es muy emocionante y tiene una gran interacción con los espectadores".

Aunque Ralph Debbas ha remarcado este interés en el a Fórmula E como el escaparate ideal para Iconiq Motors, cabe recordar que la categoría eléctrica está limitada a doce entradas, o lo que es lo mismo, a un total de 24 monoplazas. Con Mercedes y Porsche completando la parrilla de la serie en la temporada 2019-20, la única solución para que Iconiq pueda entrar en el campeonato es hacerlo a través de uno de los equipos existentes. Dragon Racing podría ser la opción más factible, pero también Ford y Honda han valorado la opción de unirse al equipo o adquirir su licencia para unirse a la Fórmula E.

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Fuente: e-racing365Fotos: Iconiq Motors

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