¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La igualdad es una constante en los libres del GTWC Europe en Barcelona

    El Audi #25 con Arthur Rougier a sus mandos ha liderado el FP1 de la Sprint Cup en Montmeló.

    El francés Arthur Rougier ha sido el más rápido en el FP1 del GTWC Europe en Barcelona con el Audi #25.

    Con un tiempo más lento que en la matinal, el finlandés Juuso Puhakka ha liderado el FP2 con el Mercedes #2.

    El GT World Challenge Europe ha iniciado su última cita al sprint de 2020 con una doble sesión de libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dos entrenamientos en los que la igualdad ha sido la nota predominante y en el que los mejores tiempos han sido para Arthur Rougier con el Audi #25 de Saintéloc Racing y para Juuso Punhakka con el Mercedes #2 de TokSport. Buen papel de Albert Costa con el Lamborghini #163 en una primera jornada en la que los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor han sufrido más de la cuenta tras el accidente del Audi #32 en la sesión de test del jueves.

    Los GT3 de la Sprint Cup entraban en acción con una primera sesión de libres en la que Arthur Rougier marcaba la pauta con el Audi #25 de Saintéloc Racing. A la finalización de la sesión de 80 minutos, el francés dejaba su 1:45.457 como registro más rápido del FP1, todo tras superar por algo más de una décima al suizo Ricardo Feller, piloto del Lamborghini #14. Óscar Tunjo se hacía con el tercer puesto con el Mercedes #2, mientras que los Audi #26 y #31 completaban el 'top 5' de una sesión en la que el Audi #32 de los líderes ha estado ausente tras su accidente en el test del jueves.

    La igualdad es una constante en los libres del GTWC Europe en Barcelona
    El finlandés Juuso Puhakka ha marcado la pauta en el FP2 con el Mercedes #2 de TokSport.

    Si Óscar Tunjo conseguía rodar entre los mejores en la primera sesión de libres, su compañero Juuso Puhakka daba un paso al frente y colocaba el Mercedes #2 en lo más alto de la tabla de tiempos. Con todo, los registros de la sesión vespertina se quedaban lejos de los firmados por la mañana, lo que a su vez aumentaba la igualdad. De hecho, Maro Engel se situaba segundo con el Mercedes #4 tras firmar una vuelta 45 milésimas más lenta que la del líder. De igual forma, Ricardo Feller volvía a repetir entre los mejores tras acabar tercero con el Lamborghini #14.

    Con los tres primeros GT3 separados por 60 milésimas, un paso por detrás finalizaba el único piloto local. No obstante, Albert Costa era cuarto con el Lamborghini #163 tras firmar una vuelta en 1:46.497 y ceder algo más de dos décimas con el crono de referencia de la sesión. Por su parte, el Mercedes #20 de SPS Automotive cerraba el 'top 5'. Con todo y más allá de los tiempos de cabeza, el FP2 quedaba definido por el regreso de los líderes Charles Weerts y Dries Vanthoor a pista. Con un chasis nuevo para el Audi #32, el belga Weerts ha conseguido hacerse con el octavo tiempo más rápido de la sesión.

    Fotos: GT World Challenge Europe