Motor.es

Anticipando el nuevo Volvo XC40, llegará en 2018

Te mostramos un anticipo del aspecto que tendrá el futuro Volvo XC40. Un nuevo modelo de Volvo que tiene previsto su lanzamiento en algún momento del año 2018. Un SUV compacto para rivalizar con el Mercedes GLA, VW Tiguan o el Audi Q3, entre otros.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2016 10:00

Volvo XC40 - recreación

Anticipando el aspecto del nuevo Volvo XC40 con esta recreación

No hace muchos meses ya publicamos una serie fotos de espía del Volvo XC40 en el que te mostrábamos a este SUV compacto continuando con su particular ciclo de desarrollo. Un modelo que, recordemos, será presentado en algún momento de próximo año 2017. Llegará al mercado como una propuesta de Volvo para poder hacer frente a todos unos superventas (en su segmento) tales como el VW Tiguan, Mercedes GLA o el Audi Q3, entre otros.

El nuevo Volvo XC40 jugará un papel protagonista dentro de los objetivos de expansión de Volvo que se vienen materializando en estos últimos años con lanzamientos tales como la nueva generación del XC90 o el S90. En su día, fue el propio Håkan Samuelsson, Jefe de Volvo, quien confirmó la intención de la marca por crear un SUV compacto para la gama 40. Es más, aseguró que “estamos trabajando en la tecnología para ello”. Poco tiempo después, el XC40 de pruebas fue cazado por nuestros fotógrafos.

Hoy, dejando a un lado dichas fotos espía (aunque como bien veremos tienen un papel relevante), te traemos una interesantísima recreación del Volvo XC40. Una recreación basada en las últimas fotos espía del XC40 que han visto la luz y con la que podemos anticipar el aspecto que tendrá este futuro SUV compacto. Estará montado sobre la nueva arquitectura compacta modular (CMA) desarrollada por Geely, la empresa matriz china propietaria de Volvo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y aunque en un primer momento no nos encaje que un modelo premium vaya a montar una plataforma china, la verdad es que se trata de una arquitectura creada con materiales de la más alta clase y que estará enfocada en exclusiva a los modelos más exclusivos de Geely (en su mayoría de Volvo). En lo que respecta a su diseño, esta recreación nos muestra un modelo en postura muy erguida, con una parrilla frontal de forma cóncava y varios detalles extraídos directamente del XC90 o el S90.

A nivel mecánico, la gama será bastante variada y aunque de momento no podemos anticipar muchos detalles, todo apunta a que, gracias a su plataforma CMA, podrá estrenar una variante híbrida enchufable con tecnología de nuevo desarrollo. Y es que Volvo estaría considerando un sistema de propulsión híbrida que combine su nuevo motor 1.5 litros turboalimentado con tres cilindros de gasolina en lugar de un turbodiésel.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Volvo XC40 debería de estar paseando por las carreteras de toda Europa en 2018, es por ello que su presentación debería de tener lugar a mediados o finales de próximo año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel