Motor.es

IndyCarNewgarden sigue en racha en Detroit con la segunda pole

  • El piloto de Penske reeditó su duelo con Rossi del sábado, y batió en esta ocasión al californiano en clasificación.
  • Una filtración de agua de unas barreras detuvo la sesión 45 minutos.
  • Zach Veach sorprendió en tercer lugar, y Will Power sufrió para no chocar.

6 min. lectura

Publicado: 02/06/2019 18:00

Después de que la carrera del sábado en Belle Isle deparase un duelo inicial bajo mojado, y a posteriori en seco, en una carrera acortada por las inclemencias previas del tiempo y las limitaciones de la televisión americana, la IndyCar reinicia el mismo proceso en el día de hoy, con una segunda clasificación previa a la segunda carrera del fin de semana, en la que Josef Newgarden revalidó su victoria de ayer consiguiendo la pole position batiendo, en esta ocasión, a quien le ganó en clasificación ayer, Alexander Rossi.

GRUPO 1

Al igual que en la jornada de ayer, la acción estuvo limitada a los dos grupos habituales de la primera ronda, con el piloto más veloz entre los dos marcando la pole y las posiciones impares de la parrilla. Con muy poca goma en pista, y los neumáticos ofreciendo su mejor rendimiento en la segunda o tercera vuelta, los tiempos fueron cayendo de forma paulatina, pero nadie supo sacar mejor partido que el poleman del sábado, Alexander Rossi, con un 1:15.182 con el que aventajó al resto en casi medio segundo.

Tras otra carrera en la que una buena posición en parrilla terminó en nada, Colton Herta subió aún más su apuesta terminando segundo del grupo con un 1:15.647, lo que le garantizaba la segunda línea por delante de Scott Dixon. En la cuarta se ubicó de nuevo Patricio O'Ward, exhibiendo una vez más buena velocidad a una vuelta. Varios pilotos amenazaron con mejorar los cronos de los hombres de cabeza, en especial un Marcus Ericsson que acabó sexto, pero pequeños errores se lo impidieron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, el sueco consiguió clasificar por delante de Simon Pagenaud y de Takuma Sato, quien subió al podio en la primera carrera, y que reclamó sin éxito un posible bloqueo de Rossi en los primeros minutos. Mucho peor fue la clasificación para Graham Rahal, que saldrá en la última fila al arrastrar un problema en la caja de cambios que no pudo ser solucionado a tiempo, y que le dejó a más de dos segundos de Rossi.

GRUPO 2

Cuando apenas había empezado la acción en el segundo grupo, la sesión tuvo que ser detenida con más de 10 minutos en el crono. Sin previo aviso, y debido a una repentina exposición al sol, las protecciones exteriores de la curva 6 empezaron a filtrar agua, proveniente de las lluvias de ayer, creando un gran charco en la pista que estuvo a punto de costarle un susto importante a Zach Veach. La sesión se mantuvo interrumpida durante 45 minutos mientras se llevaban a cabo extensivas labores de drenado y limpieza, antes de poder reanudar la acción.

A la hora de la verdad, solo Sébastien Bourdais apostó por salir pronto con los blandos, situándose rápidamente primero, pero el resto se esperó al final, y esto terminó dando réditos para Josef Newgarden, quien se hizo con la pole con un registro de 1:14.860, siete décimas inferior al registrado por Rossi ayer, pero suficiente para superar al piloto de Andretti.

Will Power fue el otro gran protagonista, pero en la parte negativa. El australiano se situaba en última posición a mitad de sesión con serios problemas de manejo, pero en los minutos finales parecía ir camino de superar a Newgarden. No obstante, el piloto de Penske golpeó el muro hasta en dos ocasiones y no pudo siquiera superar su vuelta anterior, que le situará undécimo en parrilla.

Fue un compañero de Rossi, Zach Veach, quien se quedó más cerca de Newgarden, a 4 décimas, firmando de largo la mejor clasificación de su carrera con un tercer puesto en parrilla (no había pasado del sexto logrado en Portland el año pasado). De los problemas de Power se aprovechó en especial James Hinchcliffe, que saldrá en quinto lugar, y Felix Rosenqvist y Bourdais completaron las posiciones impares del top 10 en séptima y novena posición. Por otro lado, Ryan Hunter-Reay pasó bastante más desapercibido y su tiempo solo fue el octavo mejor del grupo, por lo que saldrá decimoquinto hoy en la carrera que se disputará a partir de las 21:50, hora española.

segunda clasificación - gran premio de detroit 2019

PosPilotoEquipoMotorGrupo 1Grupo 2
Josef NewgardenPenskeChevrolet1:14.860
Alexander RossiAndrettiHonda1:15.182
Zach VeachAndrettiHonda1:15.262
Colton Herta (R)
HardingHonda1:15.647
James HinchcliffeSchmidtHonda1:15.439
Scott DixonGanassiHonda1:15.800
Felix Rosenqvist (R)
GanassiHonda1:15.495
Patricio O'Ward (R)CarlinChevrolet1:15.926
Sébastien BourdaisCoyneHonda1:15.590
10ºSpencer PigotCarpenterChevrolet1:15.973
11ºWill PowerPenskeChevrolet1:15.694
12ºMarcus Ericsson (R)SchmidtHonda1:16.127
13ºEd JonesCarpenterChevrolet1:15.711
14ºSimon PagenaudPenskeChevrolet1:16.219
15ºRyan Hunter-ReayAndrettiHonda1:15.720
16ºTakuma SatoRahalHonda1:16.231
17ºSantino Ferrucci (R)CoyneHonda1:16.084
18ºTony KanaanFoytChevrolet1:16.548
19ºMarco AndrettiAndrettiHonda1:16.110
20ºMax ChiltonCarlinChevrolet1:17.261
21ºMatheus LeistFoytChevrolet1:16.955
22ºGraham RahalRahalHonda1:17.369

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel