Motor.es

Alonso no disputará toda la IndyCar 2020: "Es demasiado"

  • El que fuera piloto oficial en activo de McLaren en Fórmula 1 hasta el año pasado rechaza adentrarse de lleno en el campeonato americano.
  • Mientras que Zak Brown asegura que si participan de nuevo en la Indy será con Alonso, el ovetense advierte que contemplará todas las opciones para elegir la más competitiva.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 17:30

Más allá del campeonato del WEC en el cual se encuentra actualmente compitiendo de la mano de Toyota, al cual pondrá su punto y final el próximo 16 de junio al terminar las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso ha reconocido en numerosas ocasiones que su objetivo general reside en convertirse en el mejor piloto de todos los tiempos.

Para ello, el bicampeón de Fórmula 1 también ha confesado otras tantas veces que alzarse con la Triple Corona del automovilismo supondría un gran paso en esta dirección, puesto que ganar el GP de Mónaco en la categoría reina, las 24 Horas de Le Mans en la resistencia y las 500 Millas de Indianápolis es un desafío que no está al alcance de todos. En su palmarés personal, la Indy 500 es el tercer pilar que le falta en esta particular colección, y aunque su última experiencia en tierras americanas no le ha sido nada favorable, el asturiano asegura que se ve dispuesto a probar suerte de nuevo.

“Creo que, si compito en la IndyCar, el planteamiento sería de hacer solo la Indy 500 de nuevo", aseveró Alonso, desechando así la idea de que vaya a tomar parte en el campeonato americano a tiempo completo. "Hacer toda la temporada es, por el momento, demasiado compromiso en cuanto a carreras, preparación, estar listo y competitivo para todo ello, porque si vas allí tienes que luchar por el campeonato, no vas a ir solamente para hacer turismo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Para eso necesitas mucho simulador, preparación, aprender nuevos circuitos… y eso es demasiado. Hacer solo 4 o 5 carreras para preparar la Indy no tiene mucho sentido, porque es la primera carrera en oval del campeonato y no hay otras carreras en ovales que puedas hacer antes para preparar el campeonato. Creo que hacer sólo la Indy 500 es suficiente", agregó.

"Para eso necesitas mucho simulador, preparación, aprender nuevos circuitos… y eso es demasiado"

"No sé qué decidiré hacer para el año que viene. Tengo un par de ideas, veremos cómo evolucionan. Creo que esta carrera es lo suficientemente grande como para tenerla en mente", añadió Alonso. Sin embargo, el español tiene claro que de volver a participar en los ovales, "exploraré cualquier posibilidad que haya y luego elegiré la que crea que es la más competitiva", teniendo en cuenta su reciente participación junto a McLaren en la que quedó fuera de la clasificación para la carrera. "Espero tener más tiempo en la segunda mitad del año para entrenar y prepararme físicamente, así como para decidir también sobre algunas cosas nuevas de cara al año que viene", concluyó Alonso.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel