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IndyCarCarlin renueva a Chilton y, por cinco carreras, a Kimball

  • El ex piloto de Fórmula 1 continuará en Carlin tras un primer año para el olvido, sin un solo top 10.
  • Contando con menos presupuesto, Kimball solo podrá disputar cinco carreras en 2019.
  • Carlin: "Hemos de comprender que IndyCar es la categoría más competitiva del mundo".

5 min. lectura

Publicado: 07/02/2019 19:10

ACTUALIZACIÓN (7 de febrero, 19:00h): Este jueves, Charlie Kimball ha confirmado a través de sus redes sociales que su programa para la temporada 2019 constará, por el momento, de solo cinco carreras. El piloto estadounidense disputará la primera cita del año en St. Petersburg el 10 de marzo, y la última en Laguna Seca el 22 de septiembre.

Entre medias, participará en las tres pruebas de superspeedway: las 500 millas de Indianápolis (26 de mayo), la Texas 600 (8 de junio) y las 500 millas de Pocono (18 de agosto). Sin embargo, el estadounidense no participará en los test de esta semana en Laguna Seca y Austin, los cuales Carlin aprovechará para evaluar a R. C. Enerson, piloto de 21 años que disputó tres carreras con Coyne en 2016.

NOTICIA ORIGINAL (21 de enero): El programa de Carlin era una de las pocas incógnitas a despejar en la parrilla de IndyCar, la cual parece ya confirmada en su totalidad dentro de los coches a tiempo completo salvo algún anuncio inesperado. Pese a coquetear hace no demasiado con la posibilidad de alinear tres coches a tiempo completo sumando a Jordan King o a Ed Jones, la falta de presupuesto de estos pilotos, y de los suyos propios, había sembrado dudas razonables sobre su programa.

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El equipo británico ha confirmado finalmente este lunes que Max Chilton, que habría sondeado la posibilidad de dejar el campeonato, continuará como piloto del coche #59 durante toda la temporada, iniciando así su cuarta temporada en IndyCar. Del mismo modo, también seguirá Charlie Kimball en el segundo coche, el #23, pero la reducción de la inversión por parte de su patrocinador hará que solo pueda competir a tiempo parcial, sin haberse especificado aún qué rondas hará o en cuantas competirá. Para las fechas en las que Kimball se ausente, Carlin ya está buscando a un piloto para ocupar ese segundo coche.

Trevor Carlin, jefe del equipo, mostró su satisfacción por la línea continuista: "Somos uno de los primeros equipos en mucho tiempo que ha entrado en IndyCar con dos coches, y estamos orgullosos de mantener a ambos pilotos para un segundo año". Chilton, por su parte, afirmó que "nuestro primer año juntos en IndyCar ha tenido sus altibajos, pero el potencial y el crecimiento que hemos mostrado como equipo ha sido obvio para todos".

Charlie Kimball terminó el año en 17ª posición en la general con seis top 10 y un quinto puesto en Toronto, mientras que Max Chilton, 19º a 64 puntos de su compañero, no logró ir más allá de una undécima posición en Detroit. Carlin quiso justificar el pobre rendimiento de su piloto en base a los problemas de juventud de su formación: "Obviamente, en 2018 todo era nuevo para nosotros, así que hubo momentos en los que el coche estaba fuera de la ventana ideal, y era difícil para Max mostrar su verdadero nivel. Ahora que hemos tenido algo de tiempo con los coches para hacer algo de desarrollo y tests, confiamos en poder avanzar como equipo".

Carlin, a su vez, quiso hacer énfasis en la tremenda competitividad que se han encontrado al otro lado del charco: "La temporada fue realmente bien, no tuvimos problemas de fiabilidad e hicimos todas las vueltas que pudimos. Nos faltó ritmo respecto a nuestros rivales, pero lo que la gente no comprende es lo competitiva que es la IndyCar. La mayoría del tiempo, hablamos de 1.2 segundos separando toda la parrilla. Hemos de ser realistas y comprender que IndyCar es la categoría más competitiva del mundo en la actualidad, con los mejores pilotos y los mejores equipos. Seríamos muy ilusos si pensásemos que podríamos estar siempre en cabeza".

Fotos: IndyCar Media

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