Motor.es

IndyCarWill Power mantiene su racha con su cuarta pole del año

  • El piloto australiano se impuso con claridad en la clasificación más "breve" del año, con Josef Newgarden completando un doblete Penske.
  • Alexander Rossi cumple en tercera posición; Scott Dixon, de nuevo a remontar desde el undécimo lugar
  • Zach Veach se coló por vez primera en el Fast 6.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 09:30

En los dos últimos años de la Champ Car, y sus dos primeros años compitiendo en Estados Unidos, Will Power corrió en dos ocasiones el Gran Premio de Portland, en el que terminó cuarto en 2007. El australiano es uno de los siete pilotos, en una parrilla de 25, que sabe lo que es disputar esta carrera en aquellos años o en fechas posteriores, y ha usado todos sus recursos a nivel de pilotaje para hacerse con su cuarta pole de la temporada.

El piloto de Penske, además, lo hizo a lo grande, bajando de 57.4 en las tres sesiones cuando ningún otro piloto lo hizo. Tras liderar su grupo de la primera ronda con el nuevo récord de la pista (57.214) y el Fast 12, Power no dio opción a sus rivales en el Fast 6 con un 57.346 y una ventaja de más de tres décimas sobre un Josef Newgarden que había pasado las dos rondas anteriores por poco margen, pero que supo estar a la altura a la hora de la verdad para cerrar otro doblete de Penske, siendo la tercera vez en las últimas seis carreras que el estadounidense escolta a Power en la pole.

La pelea por el título podría recibir un importante impulso en Portland después de que Alexander Rossi, quien más se acercó a Power en tiempos con un 57.429 en el Fast 12, lograse clasificar en tercera posición. El piloto de Andretti, que está a solo 26 puntos del liderato con 158 en juego, estrecha el cerco sobre un Scott Dixon que, pese a escoltar a Power en el segundo grupo, fue incapaz de marcar un tiempo similar en el Fast 12, lo que le conmina a salir en undécima posición y al ataque de nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Bourdais, por su parte, firmó su cuarta clasificación entre los cuatro primeros este año, superando por pocas décimas a Ryan Hunter-Reay y la (cada vez menos) gran sorpresa del día, un Zach Veach que cada día rinde de forma más similar a sus dos compañeros estrella y logró colarse en su primer Fast 6, logrando con el sexto lugar el mejor resultado de salida de su carrera en IndyCar.

De los caídos en el Fast 12, además de Dixon, también se incluyen un James Hinchcliffe que busca 'recuperar el oremus' y un Ed Jones incapaz de igualar el rendimiento que le llevó a liderar el primer grupo de la primera ronda. Unos libres prometedores volvieron a derivar en un duro pinchazo de burbuja para Marco Andretti, que al menos logró salvar el noveno lugar ante Graham Rahal.

Todas las sesiones transcurrieron sin incidentes destacables, y la primera ronda no fue menos. Allí, cuatro pilotos a tiempo parcial como Jack Harvey (seis carreras), Carlos Muñoz (tres, sustituye al lesionado Roberr Wickens), Pietro Fittipaldi (seis) y Santino Ferrucci (tres) completaron una sólida actuación siendo los más cercanos a la clasificación, mientras varios veteranos sufrían. Fue el caso de Takuma Sato y Simon Pagenaud, que saldrán desde la 20ª y la 22ª posición. El francés tendrá una ardua tarea por delante a partir de la 21:05 (Movistar Deportes 2)

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel