Motor.es

IndyCarBourdais y Power reestrenan Portland en cabeza, y Ferrucci sorprende

  • El piloto galo, último ganador en Portland hace once años, lideró los primeros libres con el mejor tiempo del día.
  • Ferrucci se valió de los distintos enfoques en Libres 2 para brillar, al igual que Zach Veach.
  • Las últimas curvas se han cobrado dos accidentes y varias salidas de pista.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 09:30

Once años después de que la última bandera a cuadros de una gran categoría de monoplazas cayese sobre el Portland International Raceway, la IndyCar ha regresado este viernes a uno de sus grandes bastiones en la era CART, un escenario que acogió 24 carreras entre 1984 y 2007, y que propició algunos de los eventos más recordados de la categoría en ese periodo. Sébastien Bourdais echó el telón triunfal en la última temporada de la Champ Car, y solo él podía volver a comandar los tiempos en la primera sesión de libres disputada.

El piloto de Coyne registró, de hecho, el tiempo más veloz de la jornada. En el circuito con el tiempo por vuelta más breve de todo el campeonato, esto equivale a 57.397 segundos, dejando la puerta entreabierta a un crono en 56 segundos en clasificación. Los segundos libres, no obstante, fueron liderados por uno de los muchos pilotos que nunca llegaron a correr en este trazado como profesional o junior, Josef Newgarden, que se quedó a solo ocho milésimas del tiempo del francés.

El premio a la regularidad en cabeza, sin duda, recayó en un Scott Dixon que intentará dar un golpe certero y afrontar Sonoma con tranquilidad. Pese a un trompo en los primeros libres, el líder de la general fue segundo en esa sesión y cuarto en los Libres 2, siendo el único piloto que bajó de 57.6 en ambas sesiones. Curiosamente, en Andretti quien ha liderado la carga hasta ahora no ha sido el contendiente Alexander Rossi, séptimo en los primeros libres, si no un Marco Andretti que el jueves terminó en segundo lugar las dos sesiones de test disputadas, y que en los libres siguió el camino opuesto a Dixon: cuarto en la primera, segundo en la segunda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos como Rossi, Graham Rahal, Ryan Hunter-Reay o Simon Pagenaud aprovecharon los Libres 2 para ir encarando sus programas para el fin de semana, olvidándose con ello de los tiempos, lo que permitió circunstancias prácticamente insólitas en la tabla. Así, la tercera posición fue para el regresado Santino Ferrucci, en el nuevo tercer monoplaza de Coyne, mientras que Jack Harvey, que disputará su quinta carrera con Shank, fue quinto, y Gabby Chaves séptimo para iniciar el que será su último fin de semana de competición en 2018. Por su parte, Carlos Muñoz saldó su jornada con un 22º y un 16º en su debut al volante del segundo coche de Schmidt.

La primera sesión de libres terminó con aparatosas salidas de pista de Zach Veach y Alfonso Celis Jr., y en los segundos se produjeron sendos accidentes de Takuma Sato y Simon Pagenaud, sin graves consecuencias. Todos estos incidentes ocurrieron en la sección de curvas finales, la rápida chicane que precede a la variable última curva, y que ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para los pilotos. Trabajar a fondo en los setups en Libres 3 (20:10) será vital para encontrar las décimas que falten en la clasificación (00:20).

RESULTADOS: Libres 1 / Libres 2

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel