Motor.es

IndyCarColton Herta retene el liderato en los Libres 2 del Gran Premio de Long Beach

  • Dos de dos para el piloto de Andretti Autosport, que superó a Hinchcliffe y a los cuatro pilotos de Penske.
  • Cuarta posición para Josef Newgarden, octava para Pato O'Ward y 16ª para un Álex Palou que no pudo marcar tiempo con neumático blando.
Colton Herta retene el liderato en los Libres 2 del Gran Premio de Long Beach
Herta sigue al frente tras los dos libres disputados en Long Beach - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2021 19:20

Por segunda carrera consecutiva, Colton Herta llega a la clasificación como principal favorito para hacerse con la pole y marcharse en la distancia en la carrera del domingo. Por lo pronto, el guión parece incluso más favorable que en Laguna Seca, al haber refrendado su buen ritmo con el liderato de los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Long Beach, la última cita de la temporada 2021 de IndyCar. Y si hacemos caso al sólido rendimiento general de Andretti Autosport, las opciones no hacen más que aumentar, aunque podrían tener seria competencia.

El piloto estadounidense fue el único que consiguió bajar de 1:08 en los intentos finales con neumático blando, dejando en la tabla un registro final de 1:07.978 del que solo otros cinco pilotos se quedaron a menos de medio segundo. Entre ellos, estuvieron los cuatro competidores de un Team Penske dispuesto a acabar su irregular temporada con una nota positiva, entre ellos un Josef Newgarden que retiene mínimas opciones al título, y que mejoró notablemente su ritmo respecto al viernes. Situado a 48 puntos de Álex Palou, el bicampeón de IndyCar terminó en cuarto lugar, por delante de Simon Pagenaud y Scott McLaughlin, pero dos puestos por detrás de un Will Power que vuelve a asomar la patita como potencial oponente por la pole.

Una tardía salida de pista de Scott Dixon (su segundo incidente del fin de semana) y la consiguiente bandera roja impidieron que muchos pilotos mejorasen sus cronos en los minutos finales. Por ello, James Hinchcliffe fue el único compañero de Herta que lo consiguió, con el tercer mejor tiempo. Este hecho también afectó a Álex Palou, quien se encontraba en plena vuelta rápida, y que había tenido que levantar el pie en el giro anterior a causa del tráfico en el sector final. Por ello, el español, que había rondado la parte media/baja del top 10, solo pudo ser 16º, sin una vuelta representativa con el blando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro perjudicado en menor medida fue Pato O'Ward, pero las sensaciones fueron diametralmente opuestas a las del viernes. El mexicano estuvo entre los cinco más veloces con neumático duro y, aunque no logró una gran mejora final, su octava posición le sitúa ya en rango de entrar en la pelea por el Fast 6, aunque terminase por detrás de su compañero Felix Rosenqvist. Habiendo coqueteado con los muros en varias ocasiones, Romain Grosjean terminó noveno por delante de Jack Harvey, en una sesión que tuvo varias visitas a las escapatorias, pero muy pocos incidentes.

A partir de las 21:05 hora española arrancará una sesión de clasificación que será crucial para determinar las condiciones de la batalla que mañana librarán Palou, O'Ward y Newgarden. Si estos dos últimos han encontrado realmente el camino para estar en la pelea por la pole, Palou deberá responder al desafío y estar lo más cerca posible para que las estrategias no se vean condicionadas. Debido a las posiciones que ocupan ambos, los tres estarán en el mismo grupo de la primera ronda, por lo que aumenta el riesgo de que alguno de ellos salga del puesto 13 hacia atrás.

RESULTADOS DE LOS LIBRES 2 DEL GP DE LONG BEACH

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel