¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    IndyCarÁlex Palou cuarto en la segunda qualy de Indianápolis; pole de Will Power

    Álex Palou cuarto en la segunda qualy de Indianápolis; pole de Will Power
    En su coche rosa y negro, Álex Palou quiere un gran resultado para acabar 2020IndyCar Media
    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El piloto español firma su tercera gran clasificación de la temporada, rozando por poco la primera línea.

    Power obtiene la pole número 61 de su carrera, escoltado por Rossi y Herta.

    Los candidatos al título flojean: Newgarden noveno y el líder Dixon 15º.

    La clasificación y la primera carrera del Harvest Grand Prix volvieron a dejar resultados insuficientes para Álex Palou, pero el piloto español está dispuesto a que su tercera carrera en el rutero de Indianápolis sea la decisiva. El piloto de Dale Coyne Racing ha conseguido clasificar en una fantástica cuarta posición, su tercera vez esta temporada en la segunda línea de la parrilla, al obtener el segundo mejor tiempo en el primer grupo de una clasificación en la que Will Power ha obtenido la pole número 61 de su carrera en IndyCar.

    Tras verse perjudicado en los intentos finales en la qualy del viernes, Palou fue a asegurar y fue de los pocos pilotos en hacer sus dos intentos con goma blanda. Tras un primer tiempo sólido en 1:09.453, Palou rascó tres décimas más en sus dos vueltas finales para acabar con un 1:09.158. No le sirvió para liderar, ya que Colton Herta, uno de los mejores clasificadores de la parrilla en circuito rutero, batió al español por 57 milésimas, siendo esta la quinta vez en las siete clasificaciones ruteras de 2020 en las que Herta se ubica en el top 3.

    Su tiempo no fue suficiente para la pole position, viendo el segundo grupo a un Power que dejó caer uno de sus habituales martillazos en clasificación para obtener su cuarta pole de 2020. El veterano australiano fue el único piloto en bajar de 1:10 con el neumático duro, y de 1:09 con el blando, dejando la pole en un 1:08.976 inalcanzable para la competencia. En su grupo, solo Alexander Rossi y Pato O'Ward lograron acercarse, a más de dos décimas, situándose en tercer y quinto lugar para la parrilla.

    En su grupo se encontraban los dos contendientes al título: Scott Dixon, cuya ventaja se ha visto reducida a 40 puntos tras acabar noveno ayer, y Josef Newgarden, el vencedor de la primera prueba. Ninguno de ellos estuvo especialmente fino, pero Dixon volvió a salir peor parado, con un tiempo a seis décimas de la pole que le hará salir en 15ª posición en carrera, seis puestos por detrás de un Josef Newgarden que tampoco pudo con el crono de Jack Harvey.

    Algo más por delante, Ryan Hunter-Reay ocupará la sexta posición, en medio de la incertidumbre sobre su futuro en el equipo para 2021, mientras que Felix Rosenqvist, que rozó ayer su segundo podio del año, fue el único piloto de Ganassi en el top 10. El holandés Rinus VeeKay no estuvo cerca de igualar su gran pole del jueves y saldrá en 14ª posición, cinco puestos por delante de un Simon Pagenaud que continúa completamente perdido en clasificación. A partir de las 20:30, el campeonato vive un duelo decisivo en su penúltima carrera del año, con licencia para soñar en el caso de un Palou que irá a por todas.

    SEGUNDA CLASIFICACIÓN DEL HARVEST GRAND PRIX 2020