Motor.es

IndyCarÁlex Palou encabeza los libres en el rutero de Indianápolis

  • El piloto español lideró la única sesión de prácticas del Harvest Grand Prix, batiendo a Jack Harvey y Colton Herta.
  • Dixon y Newgarden, en plena batalla por el título, lideran a sus respectivos equipos antes de la clasificación de la madrugada.
Álex Palou encabeza los libres en el rutero de Indianápolis
Palou busca dejar atrás su mala suerte reciente a base de velocidad. - IndyCar Media

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 21:55

Enfrentándose a su penúltimo evento competitivo del año, el piloto español Álex Palou ha tenido un inicio mejorable para el Harvest Grand Prix al liderar la única sesión de entrenamientos libres previa a las sesiones decisivas en Indianápolis. Por primera vez desde que llegó a la IndyCar, el piloto de Dale Coyne Racing compite en un trazado donde ya había corrido con anterioridad, terminando 19º en el Gran Premio de Indianápolis, y busca mejorar notablemente el resultado y las sensaciones de aquel fin de semana de julio.

Luciendo el patrocinio que ha exhibido desde que lo obtuvo a 24 horas de la Indy 500, y habiéndose situado durante gran parte de la sesión en la parte baja del top 10, Palou registró un rápido giro a diez minutos del final con la goma blanda, un 1:10.177. Aunque varios pilotos no hicieron un tiempo rápido con ese compuesto, ese mismo registro le habría permitido acabar cuarto en los mismos libres del evento de julio, y clasificar en la primera línea o en la pole, algo que ya ha rozado un par de ocasiones en Road America y Mid-Ohio.

A una décima exacta terminó Jack Harvey, un piloto que ha sido muy competitivo en este trazado en sus dos últimas presencias, y que mejoró su tiempo más o menos a la vez que Palou. El ganador más reciente de una carrera de IndyCar, Colton Herta, completó el top 3 con un tardío intento en el que batió por poco la mejor vuelta de Max Chilton. El británico lideró buena parte de la sesión, dando esperanzas a Carlin de trasladar su progresión en los óvalos a los circuitos, y terminó quinto la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos protagonistas principales de la pelea por el título no se situaron muy lejos, con Scott Dixon en la cuarta posición y Josef Newgarden en la sexta. En sus respectivos regresos al volante de un IndyCar, los cuatro pilotos que suponen una novedad este fin de semana acabaron en las cuatro últimas posiciones, siendo Sébastien Bourdais el que menos acusó la inactividad, por delante de Hélio Castroneves, James Hinchcliffe y Sage Karam.

La sesión transcurrió con bastante tranquilidad, aunque estuvo muy activa en los minutos finales con una bandera roja tras un trompo de Marcus Ericsson a cuatro minutos del final, y un posterior contacto entre Alexander Rossi y Will Power que mandó a este último a la hierba. Ninguno vio comprometida su presencia en la primera sesión clasificatoria del Gran Premio (00:20 en España), en la que Palou irá a por todas en pos de una buena posición en parrilla, y quien sabe si algo más.

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Compártela en:

Pixel