Motor.es

IndyCarÁlex Palou participará en los test de Mid-Ohio con Dale Coyne Racing

  • El piloto español se subirá el lunes en una jornada destinada a la evaluación de novatos, según ha adelantado Motorsport.com.
  • Palou ocupa la tercera posición en su temporada de debut en la Super Formula tras conseguir su primera victoria en Fuji.
  • Compartirá escenario, entre otros, con el ex-Fórmula 1 Felipe Nasr.

8 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 13:20

La fortuna sonríe por fin a Palou tras años de trabajo duro, y el test en IndyCar será un merecido premio a su gran labor en 2019 / Foto: Super Formula

La temporada 2019 de Álex Palou está siendo la gran sensación del automovilismo español. Tras años de intentar labrarse un futuro pese a la falta de presupuesto, el piloto catalán consiguió al fin cumplir su ambición de correr en Super Formula gracias al apoyo de Honda, y Palou lo ha devuelto con creces, convirtiéndose desde el principio en uno de los pilotos punteros de la categoría japonesa en su debut. Ahora, el de Sant Antoni de Vilamajor se enfrentará a un nuevo reto que podría ofrecerle nuevas perspectivas de futuro: un IndyCar.

Tras la disputa este fin de semana de las 200 millas de Mid-Ohio, prueba patrocinada por Honda y decimotercera cita de la temporada 2019, algunos equipos se quedarán en el trazado para efectuar el lunes uno de sus test de temporada permitidos por reglamento, en la mayoría de casos para probar a nuevos pilotos fuera del campeonato. Entre ellos estará Dale Coyne Racing, que ha obtenido cinco top 5 esta temporada con Sébastien Bourdais y Santino Ferrucci, y aunque aún no se ha producido una confirmación oficial, en este test estará presente Palou, pilotando uno de los monoplazas de Coyne, según ha adelantado Motorsport.com en su edición española.

Palou visitó por primera vez el paddock de IndyCar por cortesía de Honda durante la Texas 600 que se disputó el pasado mes de junio, donde empezó a fraguarse la posibilidad de disputar un test. El piloto de 22 años se encuentra ya en Estados Unidos, donde se ha hecho esta semana el asiento, y asistirá a la carrera del domingo antes de llevar a cabo su test, en el que de momento solo se ha confirmado su presencia y la de Arrow Schmidt Peterson Motorsports, que efectuará un test similar con el brasileño Felipe Nasr, ex Fórmula 1 y actual piloto del certamen de resistencia IMSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palou lideraba bajo la lluvia los primeros compases de una carrera en Fuji en la que puso tierra de por medio rápidamente para hacerse con su primer triunfo / FOTO: Super Formula

Tras su paso por la Fórmula 3 japonesa en 2017, y una temporada de transición en la Europea, el ex protegido de Campos ha contado con la oportunidad de disputar este año un programa dual en Super Formula y Super GT como piloto oficial de Honda. De hecho, Palou ha afirmado que el test ha sido facilitado por Roger Yasukawa, su jefe de equipo en el Team Goh, la estructura para la que compite en Super GT. Yasukawa fue un piloto asiático-americano que compitió en IndyCar a tiempo completo sin grandes resultados en 2003, con el apoyo de Honda y Aguri Suzuki, y 2005, disputando en cinco ocasiones las 500 millas de Indianápolis y corriendo por última vez en Motegi en 2010.

Unos test invernales espectaculares en el SF19, cuando aún no estaba confirmado, ayudaron a declinar la balanza a favor de Palou, y el catalán ha correspondido desde su debut en Suzuka con un Nakajima Racing que llevaba años sin pelear por nada, rozando la pole y abandonando por un problema en la suspensión. La lluvia le jugó una mala pasada en las clasificaciones de Autopolis (remontó del 15º al 6º lugar) y Okayama, donde perdió una primera fila por chocar con su compañero Tadasuke Makino, siendole arrebatado después su quinto lugar en carrera por adelantar en una resalida de forma indebida. Palou logró quitarse finalmente la espina en Fuji, donde logró una pole imperial y dominó en una carrera sobre mojado en la que nadie pudo toserle.

Palou brindó al equipo del legendario Satoru Nakajima, ex piloto de Fórmula 1, su primer triunfo desde la temporada 2010 / FOTO: Super Formula

En la actualidad, ocupa la tercera posición en la general con 14 puntos, solo por detrás de los estandartes de Honda y Toyota, Naoki Yamamoto (que está en la esfera de Red Bull para un test de F1 esta temporada) y Nick Cassidy. Su situación es bastante más halagüeña que en el Super GT, donde aún no ha pasado de la 13ª posición en tres carreras en la clase secundaria GT300 con el McLaren 720S, acompañado del veterano Seiji Ara, ganador en Le Mans en 2004. Como ha reconocido el propio Palou, y de la misma forma que Nasr, su test del lunes no tiene ninguna implicación más allá de una primera toma de contacto para evaluar sus aptitudes y su dinámica de trabajo, aunque su buena labor en pruebas parecidas durante dos temporadas terminaron granjeando a Felix Rosenqvist un asiento en el equipo Ganassi.

Si la situación fuese a más, parece difícil que Coyne pudiese ofrecer una oportunidad similar, toda vez que el equipo está satisfecho con el rendimiento de Bourdais y Ferrucci, y de que ambos cuentan con suficientes apoyos económicos. Con todo, este no es el primer coqueteo de Coyne con pilotos procedentes de Japón: en 2013 probó en Sonoma a Ryo Hirakawa, y en el pasado alineó a Hiro Matsushita (1996), Takuya Kurosawa (2000) y Michael Krumm (2001), que venía de ser subcampeón en la Formula Nippon (actual Super Formula). Sea como fuere, Palou se enfrentará a una nueva oportunidad de demostrar su valía, y quien sabe si el inicio de lo que podría ser la andadura del cuarto piloto español en disputar una carrera de IndyCar...

Fuente: Motorsport.comFotos: Super Formula

Compártela en:

Pixel