Motor.es

Infiniti Q60 Concept, todos los detalles (con vídeo)

El Salón de Detroit 2015 ha descubierto al completo la última creación de Infiniti. El Q60 Concept nos adelanta las líneas de un futuro coupé. Al diseño espectacular hay que sumarle la siempre exitosa combinación de tecnología punta y un potente motor de seis cilindros de tres litros y doble turbo.

Infiniti Q60 Concept, todos los detalles (con vídeo)

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2015 16:00

Deportividad a raduales, desde el frontal a la trasera, el diseño del Q60 Concept es realmente sensacional

Atractivo, elegante, atlético, sofisticado, futurista, cautivador. Estos, y muchos otros, adjetivos podrían definir perfectamente al Infiniti Q60 Concept. Un prototipo que nos adelanta ciertos aspectos de un nuevo deportivo coupé de la firma japonesa. Ha sido presentado hoy en el Salón de Detroit, donde rápidamente ha conquistado a todos.

Infiniti quiere cautivar a todo el mundo. Los últimos diseños atrevidos que hemos visto de la firma han conseguido levantar pasiones en todo el mundo. Poco a poco la rama más elitista de Nissan está logrando atraer a potenciales compradores, a los que se sumarán muchos más después de ver el impresionante estilo y diseño del Q60 Concept.

En sus 4,7 metros de largo, el Q60 Concept presenta unas líneas que combinan la deportividad con la elegancia. Se nota a simple vista que el trabajo de diseño ha sido cuidado hasta el último detalle. Tanto en reposo, como en movimiento, se transmite una enorme sensación deportiva. Desde la parrilla frontal, hasta las dos salidas dobles de escape trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En todos los paneles vemos como hay algún nervio o elemento artístico profundamente marcado. La presencia del cromo y de ciertos detalles en negro hace que la combinación derroche deportividad. Todo el conjunto se remata con un conjunto de llantas enormes de 21 pulgadas, que llenan por completo los pasos de rueda. Diseño, estilo y elegancia a más no poder.

El interior no es muy diferente a los modelos actuales. Las pantallas táctiles dominan todos los sistemas

El mismo refinamiento es extensible al habitáculo. Aunque ya os lo habíamos mostrado, nuevamente nos sorprende el derroche tecnológico y lujoso que se mezclan en él. Materiales de lujo, texturas tridimensionales, artesanía de precisión, todo se combina con la última tecnología disponible, notable con la presencia de dos grandes superficies táctiles en la consola central.

Rendimiento de altura para el Infiniti Q60 Concept

Aunque la presencia hace mucho, no siempre es lo más destacable de un coche. Al estilo elegante y atractivo hay que sumarle la determinación y deportividad instalada bajó el capó. El Infiniti Q60 Concept está impulsado por un motor V6 de tres litros de cilindrada, con inyección directa y doble turbocompresor. Un bloque que deriva directamente del que montaba el Q80 Inspiration en el Salón de París 2014.

Este motor pasará a formar parte de la familia habitual de Infiniti en dos años. A partir de entonces estará asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Para incrementar la experiencia de conducción, el fabricante japonés ha introducido una serie de modificaciones, que harán más intuitiva la conducción, ayudando siempre que sea necesario.

Los diseños de Infiniti han mejorado mucho últimamente, un estilo que refuerza su apuesta comercial

Un ejemplo de ello es la mejora de la dirección. El sistema Direct Adaptive Steering promete transferir los movimientos del volante de una forma mucho más precisa y rápida, logrando así una conducción mucho más deportiva y dinámica. Un trabajo que ha costado más de 10 años de desarrollo e innovación por parte de los ingenieros de la firma.

Además de elevar la experiencia de conducción a niveles nunca vistos, el Q60 Concept propone una mejora sustancial en cuanto a deseos y necesidades del conductor y sus ocupantes se refiere. Una personalización total de los sistemas será posible gracias al Infiniti InTuition. Un entorno digital completo que empieza con la llave de arranque, que será capaz de reconocer al conductor, adaptando los sistemas a su gusto.

Por el momento el Infiniti Q60 Concept es un bosquejo del futuro. Un estudio de diseño que adelanta las líneas y tecnología que veremos en los modelos de la compañía dentro de unos años. Estamos esperando a verlos, porque sí realmente llega a producirse un coupé con este estilo, estaremos ante uno de los modelos más bonitos de todo el mercado.

Compártela en:

Pixel