Motor.es

El Infiniti QX50 2018 ya rueda con su carrocería definitiva

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar a un prototipo de pre-producción del nuevo Infiniti QX50 2018 durante una sesión de pruebas en Arizona (Estados Unidos). Los ingenieros de la marca premium siguen avanzando en el desarrollo de su nuevo SUV que fue anticipado mediante un modelo conceptual de mismo nombre durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2017. Llegará a los concesionarios en el año 2018.

El Infiniti QX50 2018 ya rueda con su carrocería definitiva

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 17:20

Anticipado mediante un modelo conceptual de mismo nombre, el desarrollo del Infiniti QX50 continúa a pasos agigantados y prueba de ello son estas fotos espía que aquí te mostramos. Nuestros fotógrafos emplazados al otro lado del «gran charco» han conseguido tomar estas imágenes del QX50 con la carrocería y diseño definitivo. Eso sí, está totalmente camuflado para evitar que ningún detalle quede a la vista.

Infiniti QX50 2018 - foto espía

Bajo todo este camuflaje se esconde la carrocería y diseño de producción del Infiniti QX50 2018.

En concreto, estas fotos espía del Infiniti QX50 2018 han sido tomadas en Arizona aprovechando que los ingenieros de la marca premium estaban realizando varias pruebas en carretera con tráfico real. A pesar de que el camuflaje es evidente en este prototipo, el diseño del modelo de producción se acercará mucho a lo que vimos con el Infiniti QX50 Concept durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, no esperamos grandes cambios y modificaciones con respecto a lo que ya vimos en el mencionado salón del automóvil del pasado mes de enero. Algunos detalles serán «racionalizados» mientras que otros serán sustituidos por los elementos más característicos que encontramos en los últimos lanzamientos de Infiniti, como el QX30 que encontramos actualmente en los concesionarios.

Pasando al apartado mecánico, una de las principales primicias con las que el Infiniti QX50 2018 llegará a los concesionarios es el nuevo motor de 2.0 litros VC-T con sistema de compresión variable con una potencia de 272 CV y 390 Nm de par máximo. Ofrecerá un importante ahorro de combustible con respecto a otro bloque de gasolina de prestaciones similares. Será el primer modelo de Infiniti en estrenar este nuevo bloque presentado el pasado año.

Infiniti QX50 2018 - foto espía posterior

El nuevo Infiniti QX50 durante una sesión de pruebas en Arizona (EE.UU.).

Por otra parte, Roland Krueger, Jefe de Infiniti, comentó durante el pasado Salón de Detroit 2017 que no cierran la puerta a un motor V6 diésel ya que actualmente están estudiando la demanda del mercado y lo que desean los clientes de la marca. Una opción que se sumaría al motor VC-T. La tracción total estará presente en la gama.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía está por determinar si Infiniti lo comercializará antes en Europa o Norteamérica. En cualquier caso, no será hasta el próximo año 2018 cuando veamos por el viejo continente al nuevo Infiniti QX50. Muy pronto el QX30 tendrá un «hermano mayor».

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel