Motor.es

Así es el interior del nuevo Toyota Urban Cruiser, un SUV creado para la India

Toyota ha desvelado los detalles del interior de su nuevo todocamino destinado al mercado indio. Se trata del nuevo Toyota Urban Cruiser, un modelo concebido gracias a la colaboración con Suzuki y que dispondrá de un habitáculo con acabados más que aceptables y un equipamiento solvente.

Así es el interior del nuevo Toyota Urban Cruiser, un SUV creado para la India
Desvelado el interior del Toyota Urban Cruiser.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2020 17:15

Toyota está decidida a mejorar su situación en el mercado indio. Lo cierto es que el importantísimo fabricante japonés de automóviles desempeña un papel secundario en este mercado emergente. Si bien se sitúa aproximadamente a la par de uno de sus principales rivales a nivel global, lo cierto es que está decidida a «darle la vuelta a la tortilla». Para ello, llevará a cabo una ofensiva de producto.

El primero de estos modelos que introducirá a corto plazo Toyota en la India será ni más ni menos que un SUV. Se trata del nuevo Toyota Urban Cruiser, un vehículo que ha podido ver la luz gracias a la colaboración que está llevando a cabo Toyota con Suzuki en este mercado. Es más, se trata de un vehículo derivado directamente del Vitara Brezza comercializado por Maruti-Suzuki.

Toyota Urban Cruiser - interior
Una de las claves del interior del Toyota Urban Cruiser es su pantalla táctil.

Otro detalle no menor es el nombre elegido para bautizar a este nuevo modelo. Toyota ha decidido rescatar del olvido la denominación Urban Cruiser, usada en un subcompacto comercializado a nivel global hace ya unos cuantos años y del que hubo un total de dos generaciones. En cualquier caso, este nombre vuelve a entrar en escena y no guarda ninguna conexión con el anterior Urban Cruiser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante estas últimas semanas Toyota ha venido mostrando diferentes tipos de anticipos del nuevo Urban Cruiser. Un modelo del que ya se aceptan pedidos. Ahora, la marca ha detallado cómo será el habitáculo y algunos elementos clave de su equipamiento tecnológico con el que buscará diferenciarse en una categoría donde la oferta es creciente y, por lo tanto, el número de alternativas es cada vez mayor.

El interior del nuevo Urban Cruiser y del Vitara Brezza está, lógicamente, conectado. En el habitáculo del modelo de Toyota uno de los componentes más destacables es la pantalla táctil que nos permite manejar el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También incluye conectividad Bluetooth, conexión USB y Aux-in. Otros elementos igualmente reseñables son el espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, control de crucero y climatizador automático.

Toyota Urban Cruiser
El nuevo Toyota Urban Cruiser es un SUV basado en el Vitara Brezza vendido por Maruti-Suzuki.

En el túnel central podremos encontrar o bien una caja de cambios manual o una transmisión automática. El motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que hay bajo el capó del Urban Cruiser estará disponible con estos dos tipos de transmisiones. Y lo que es aún más interesante, las versiones automáticas están electrificadas con la tecnología híbrida ligera de Suzuki.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel