Motor.es

Un intratable Marc Márquez logra la pole en el Red Bull Ring

  • Marc Márquez suma y sigue. El piloto de Cervera ha conquistado la pole en el GP de Austria con récord de la pista incluido.
  • Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso han superado a Maverick Viñales para colarse en la primera fila de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 15:30

Marc Márquez no entiende de circuitos más o menos favorables, sólo de éxitos. De hecho, el piloto de Cervera ha afrontado la Q2 del GP de Austria con la única ambición de lograr una nueva pole, dando igual que el Red Bull Ring sea un histórico feudo de Ducati. Mientras que los pilotos de Borgo Panigale no hacían honor a la trayectoria de las Desmosedici en Austria, el líder de MotoGP volvía a dejar su sello. No obstante, Márquez conquistaba la pole con un tiempo final de 1:23.027, logrando así el récord de la pista. Sus rivales, todos a más de cuatro décimas.

Con Pol Espargaró entre los diez primeros pilotos clasificados para la Q2, KTM concentraba todos sus esfuerzos en hacerse con al menos uno de los boletos que daban paso a la ronda final de la clasificación desde la Q1. Miguel Oliveira se convertía en la baza más fuerte de la firma austriaca. Sin embargo, el portugués se quedaba con la miel en los labios en la carrera de casa de KTM, ya que Cal Crutchlow y Pecco Bagnaia emergía en los últimos instantes de la Q1 para colocarse primero y segundo y cerrar así la nómina de pilotos presentes en la Q2.

La decisiva Q2 se ponía en marcha con Maverick Viñales marcando la primera vuelta rápida. Un listón a superar que se quedaba a ras de suelo para un Marc Márquez que no sólo lograba la pole, sino que no encontraba rival por el camino que le ha llevado hasta la pole. De hecho, el #93 firmaba su 1:23.027 a dos minutos del final y se permitía la licencia de no buscar una nueva vuelta rápida. Razón no le faltaba al piloto español y al muro de Honda en su decisión, ya que Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso terminaban en primera fila, pero a cuatro décimas del piloto de Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maverick Viñales se veía así relegado a la cuarta posición, en una primera fila un tanto atípica por la presencia de Pecco Bagnaia y Takaaki Nakagami. El buen hacer de los pilotos satélite de Ducati y Honda llevaba al séptimo lugar a Álex Rins, con el piloto de Suzuki saliendo justo por delante de Jack Miller y Cal Crutchlow. Por su parte, la cuarta fila de parrilla estará ocupada por Valentino Rossi, Pol Espargaró y Danilo Petrucci. El italiano de Ducati ha sido el protagonista del único incidente de la sesión de clasificación al tener una caída en la recta final de la Q2.

Clasificación del GP de Austria de MotoGP 2019

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
193Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda1'23.027
220Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+0.434
34Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.488
412Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.496
563Francesco BagnaiaITAPramac RacingDucati+0.625
630Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.642
742Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.654
843Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.661
935Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+0.727
1046Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.790
1144Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.839
129Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+0.937

Compártela en:

Pixel