Motor.es

Fabio Quartararo lidera el test de MotoGP en Brno

  • Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido en el test post-GP que MotoGP ha completado en la República Checa.
  • Maverick Viñales y Franco Morbidelli han completado el triplete de Yamaha. Por su parte, Valentino Rossi ha probado la M1 de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 18:30

Fabio Quartararo lidera el test de MotoGP en Brno
Fabio Quartararo ha cerrado el test de Brno con un mejor tiempo de 1:55.616 tras completar 78 vueltas.

Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido en la jornada de test que MotoGP ha celebrado en Brno. La sesión de pruebas posterior al GP de la República Checa ha terminado con el galo en lo más alto de la tabla gracias al 1:55.616 que ha firmado el piloto del SRT Yamaha en los últimos minutos de la jornada. Maverick Viñales ha cerrado el día a doce milésimas de su compañero de marca, mientras que Franco Morbidelli ha sido tercero. Pese al triplete de Yamaha, el protagonismo en la firma de Iwata ha sido para un Valentino Rossi que ha rodado con la M1 de 2020.

Si en el Gran Premio fue Marc Márquez el que acaparó los focos, durante el test casi todo el protagonismo ha sido para Yamaha. No obstante, la firma japonesa ha probado novedades en su M1 de 2019 con Fabio Quartararo -horquillas- y Maverick Viñales, todo mientras que Valentino Rossi sumaba una gran cantidad de vueltas con la Yamaha M1 de 2020. A su lado, el trabajo de Suzuki ha pasado casi desapercibido. No obstante, Álex Rins (4º) ha probado un nuevo basculante y Joan Mir (7º) algunas soluciones en la electrónica para mejorar el grip. El 'rookie' ha tenido una fuerte caída en la curva 1.

Fabio Quartararo lidera el test de MotoGP en Brno
Álex Rins ha terminado cuarto con la Suzuki GSX-RR. El español ha probado un basculante actualizado.

Cal Crutchlow (5º) y Marc Márquez (8º) han tenido un trabajo parecido, toda vez que el probador Stefan Bradl no ha diputado este test. Sin grandes novedades, tanto Marc como el piloto del LCR Honda han tenido tres motos cada uno para probar en Brno. Todas ellas diseñadas a partir de la unidad con chasis de fibra de carbono que ha venido probando Márquez en los anteriores Grandes Premios. La diferencia entre las tres Honda RC213V de ambos pilotos residía en los distintos refuerzos de fibra de carbono que presentaban. Por su parte, Takaaki Nakagami ha terminado en undécima posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ducati tampoco tenía una gran cantidad de novedades para este test y Andrea Dovizioso se ha remitido a probar un basculante actualizado en su MotoGP. Por su parte, KTM ha aprovechado este segundo test en Brno tras rodar con Dani Pedrosa y Mika Kallio hace unas semanas para evaluar un gran número de soluciones a nivel de 'set up', suspensiones y electrónica. Por último y en la misma línea que ha marcado Honda, el español Aleix Espargaró ha probado un chasis reforzado con fibra de carbono. El piloto de Aprilia ha terminado en el 16º puesto de este test post-GP en la República Checa.

Fotos: Yamaha / Suzuki

Compártela en:

Pixel