Motor.es

Invicta Electric presenta el nuevo Pony, un vehículo eléctrico biplaza con hasta 170 km de autonomía

El nuevo vehículo eléctrico de Invicta Electric irrumpe en escena para revolucionar la movilidad urbana. Invicta Pony, así se llama el nuevo eléctrico biplaza con hasta 170 kilómetros de autonomía que comercializará la marca española. Un utilitario basado en el BAW Yuanbao.

Invicta Electric presenta el nuevo Pony, un vehículo eléctrico biplaza con hasta 170 km de autonomía
Desvelado el nuevo Invicta Pony

5 min. lectura

Publicado: 08/05/2023 10:45

Invicta Electric sigue trabajando a pleno rendimiento en la ampliación de su oferta de producto y, más concretamente, de su familia de vehículos eléctricos. La marca española ha anunciado oficialmente la presentación del nuevo Invicta Pony. Un modelo que irrumpe en escena aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona 2023. Un modelo que tiene una fuerte conexión con un país asiático.

Este nuevo eléctrico es de origen chino. El nuevo Invicta Pony está basado en el BAW Yuanbao. Detrás de la siglas BAW se encuentra la marca Beijing Auto Works, una firma que solía ser una subsidiaria de BAIC. El Yuanbao se puso a la venta en el mercado chino en el año 2022 y ahora está listo para dar el salto a Europa, y más concretamente a España, gracias a Invicta Electric.

Invicta Pony - lateral
El nuevo Invicta Pony debuta en el Salón del Automóvil de Barcelona 2023

El diseño del nuevo Invicta Pony

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo modelo de Invicta Electric. Respecto al eléctrico comercializado en China, los cambios principales se concentran en el frontal, donde la marca española ha modificado la parrilla para adaptarlo a su identidad corporativa. Un embellecedor negro conecta ambos grupos ópticos y en el mismo se encuentra la insignia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería tiene las formas características de un vehículo destinado a entornos urbanos. Es un modelo con tres puertas. También cabe señalar la forma que adoptan los paragolpes y las luces destinadas a la circulación diurna. Las llantas presentan un característico diseño y en las puertas se han incorporado unos embellecedores muy interesantes. En cuanto a las opciones de personalización, la carrocería estará disponible en cuatro colores: Rosa Flamingo, Azul celeste, Blanco y Gris.

Las medidas del nuevo Invicta Pony

MedidasInvicta Pony
Largo3.162 mm
Ancho1.498 mm
Alto1.585 mm
Batalla2.050 mm
Invicta Pony - interior
Así luce el puesto de conducción del nuevo Invicta Pony

El interior y la tecnología del nuevo Invicta Pony

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Pony nos encontraremos con un habitáculo biplaza bien resuelto. Teniendo en cuenta el tamaño reducido del vehículo, podemos decir que hay un espacio más que suficiente para que dos pasajeros adultos viajen con un elevado nivel de confort. Además, debemos tener presente el amplio equipamiento.

Invicta Electric subraya el equipamiento de serie de su nuevo modelo. Dispone, entre otras cosas, de dirección asistida, frenos ABS, aire acondicionado, cierre centralizado, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y cámara de visión 360º.

La autonomía del nuevo Invicta Pony

Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Invicta Pony es una batería de 13,7 kWh. La energía almacenada en la batería es usada principalmente para alimentar un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) y 85 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje posterior. Se trata de un vehículo de tracción trasera.

Invicta Pony - posterior
El nuevo Invicta Pony está basado en el BAW Yuanbao

Esta motorización le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La autonomía del nuevo Pony se sitúa en los 170 kilómetros. En cuanto a los tiempos de carga, la marca señala que se puede completar el proceso de recarga entre 6 y 8 horas dependiendo de la toma eléctrica utilizada.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Invicta Pony

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Pony vivirá su puesta de largo en sociedad en el marco del Salón de Barcelona 2023. Tras su paso por este importante evento se iniciará oficialmente su periplo comercial en España. Tendrá un precio de venta de 16.995 €. Un precio que se puede reducir con el descuento de la campaña de lanzamiento, el Plan MOVES L7 con achatarramiento y la promoción por financiar la compra, hasta situarlo en los 13.595 €.

Fuente: Invicta Electric

Compártela en:

Pixel