Motor.es

Jari-Matti Latvala quiere unirse a sus pilotos y probar el Toyota GR Yaris Rally1

  • Jari-Matti Latvala, director de Toyota Gazoo Racing en el WRC, espera pilotar el nuevo 'Rally1' del fabricante japonés.
  • La experiencia del piloto con más rallies en la historia del WRC puede dar puntos de vistadistintos en su desarrollo.
Jari-Matti Latvala quiere unirse a sus pilotos y probar el Toyota GR Yaris Rally1
Imagen del último test del Toyota GR Yaris Rally1 sobre el asfalto francés.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 08:30

Toyota Gazoo Racing se encuentra inmerso en el proceso de desarrollo de su nuevo Toyota GR Yaris Rally1, vehículo híbrido con el que la marca japonesa competirá en el WRC a partir de 2022. Juho Hänninen como probador de Toyota ha asumido este trabajo durante los primeros test del coche, si bien poco a poco los pilotos titulares de la marca se han sumado al programa de pruebas del 'Rally1'. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä ya han rodado con el Toyota GR Yaris Rally1, mientras que Sébastien Ogier también participará de su desarrollo, incluso si en 2022 sólo tendrá un programa parcial.

Es evidente que Toyota tiene una nómina de pilotos realmente interesante a la hora de desarrollar su nuevo vehículo para la clase reina del WRC, sin olvidar tampoco al nipón Takamoto Katsuta. Con todo, Jari-Matti Latvala ha expresado su deseo de ponerse al volante del Toyota GR Yaris Rally1 antes de que finalice el año. El director de Toyota Gazoo Racing en el WRC quiere aportar su visión crítica al desarrollo del coche, algo a tener en cuenta ya que el finlandés es el piloto con más rallies disputados en la historia del Mundial de Rallies, con un total de 209 eventos.

El propio Jari-Matti Latvala ha reconocido su interés por pilotar el Toyota GR Yaris Rally1 en al menos un test, aunque la intención del ex piloto finlandés es que esta sesión de pruebas tenga lugar una vez acabada la actual temporada: «Por supuesto, me gustaría pilotarlo. Sin embargo, tengo que hablar con Tom Fowler, ya que es el encargado de esto. Cuando llegue el invierno, le pediré a Tom si lo puedo pilotar porque quiero entender de lo que hablan los pilotos. Intuyo que no puedo aportar el mismo valor al proyecto si no soy capaz de entender a lo que se refieren».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel