Motor.es

Isaac Tutumlu, español de origen kurdo, se hace hueco en el GTWC Europe

  • Isaac Tutumlu disputará las cinco rondas al sprint con un Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo GSM novamarine.
  • El piloto español de origen kurdo competirá junto al austriaco Gerhard Tweraser dentro de la categoría Silver Cup del certamen.
Isaac Tutumlu, español de origen kurdo, se hace hueco en el GTWC Europe
Isaac Tutumlu competirá junto al austriaco Gerhard Tweraser en las rondas al Sprint del GTWC Europe.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 14:30

Isaac Tutumlu ha tenido una trayectoria atípica. Pese a competir a lo largo de su carrera en el WTCC, la Blancpain GT Series, el GT Open, el Lamborghini Súper Trofeo o la Porsche Supercup y disputar pruebas como las 24 Horas de Daytona, lo cierto es que el español de origen kurdo prácticamente había desaparecido del radar del aficionado y de las series internacionales de primer nivel. Sin embargo, Tutumlu está listo para competir en la Sprint Cup del GT World Challenge Europe en 2022 de la mano del equipo GSM Novamarine.

De esta forma, Isaac Tutumlu disputará las cinco rondas al sprint del GTWC Europe al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo. El español tendrá de compañero al austriaco Gerhard Tweraser, piloto con el que ya coincidió en su paso por el Lamborghini Súper Trofeo. Ambos se conocen a la perfección y eso puede jugar a favor de un proyecto sin experiencia previa en la disciplina GT3 y que quedará englobado dentro de la categoría 'Plata' de la Sprint Cup.

Isaac Tutumlu, español de origen kurdo, se hace hueco en el GTWC Europe
Isaac Tutumlu tuvo un efímero paso por el WTCC en 2012 de la mano de Proteam Racing.

El propio Isaac Tutumlu desvela las claves de este particular proyecto: «Estoy en una estructura con gran tradición en SuperBikes como equipo Suzuki. Hace algunas temporadas dieron el salto a los GT en el Lamborghini Súper Trofeo. Creo que formó una dupla potente con Gerhard, a quien ya tuve como compañero en 2015. Podemos hacer las cosas bien en la categoría Silver y creo que podemos ser competitivos en el desembarco del equipo en una categoría GT3. Es un gran honor para mí representar de nuevo a mi nación a nivel internacional».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto español ha añadido: «Estoy entusiasmado de volver a un campeonato de la talla del GTWC Europe, referencia a nivel mundial por los pilotos, equipos y marcas que están involucrados. Tras dos años alejados de los circuitos por la pandemia, vuelvo a la mejor competición de vehículos GT3 con un Lamborghini Huracán GT3 Evo. Somos en principio el único equipo con maquinaria Lamborghini dentro de la Silver Cup de la Copa al Sprint. Vamos a intentar lograr los mejores resultados posibles».

Tras participar en el test oficial de pretemporada del GTWC Europe, la primera cita para Isaac Tutumlu y su compañero Gerhard Tweraser será a finales de abril en Brands Hatch. Tras esta primera ronda de la Sprint Cup, el equipo GSM Novamarine y el resto de integrantes de la serie al sprint del certamen de SRO medirán fuerzas en Magny Cours en mayo, en Zandvoort en junio y en Misano en julio. El campeonato tendrá su fin de fiesta en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia entre el 16 y el 18 de septiembre.

Fotos: Isaac Tutumlu

Compártela en:

Pixel