¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Italia - Mayo 2021: El Jeep Compass pone rumbo al éxito

    El Jeep Compass aprovecha su nueva actualización y versión 4xe para subir posiciones en el ranking

    Las ventas en el mercado italiano no suelen contar con grandes cambios en las posiciones más altas del ranking, el Fiat Panda no lo permite. Pero es en la mitad de la tabla donde empieza el juego y eso es de lo que vamos a hablar hoy.

    Empecemos por los datos a nivel general. Con un incremento del 43% frente al mismo mes de 2020 en total se han matriculado 142.730 nuevos coches. No es un mal dato teniendo en cuenta que en mayo de 2020 las ventas estaban en efecto rebote tras los malos resultados de marzo y abril.

    Y como era de esperar, esta mayor estabilidad que se sigue prolongando durante este 2021 también arrastra una constante mejora de la comparativa anual de ventas frente a 2020. Desde el comienzo del año las ventas ya alcanzan un total de 735.125 unidades, lo que supone ya una mejora del 62,8% frente al mismo periodo del pasado año.

    El Renault Twingo vuelve a destacar en el mes de mayo gracias a su versión EV y su contenido tamaño.

    Entre la gran mejora del Jeep Compass también encontramos muchos movimientos y llegadas al top 50. Coches como el MINI, Renault Twingo, Citroën C1 o el Audi A1 mejoran sus ventas y reemplazan a otros modelos que han tenido un peor mes de ventas. Si nos fijamos encontramos un patrón similar y es que todos tienen un tamaño bastante reducido e incluso versiones eléctricas como es el caso del MINI o el Renault Twingo. Una combinación ideal para los estrechas calles de Italia.

    Con los descensos encontramos un cambio de posiciones entre miembros de familia y es que el Seat Arona ha dejado temporalmente el top 50 y deja hueco al Skoda Kamiq que cierra la tabla con un total de 854 unidades matriculadas.

    A nivel de marcas, al igual que con los modelos, encontramos pocos movimientos. Toyota por ejemplo adelanta en mayo a Peugeot y se convierte en la tercera marca más vendida. Fiat sigue imbatible y tanto Opel como Seat y Suzuki pierden dos posiciones en el ranking frente a su punto de partida a principios de mes.

    Cosas de primos, el Skoda Kamiq releva al Seat Arona en el ranking y cierra el top 50.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: UNRAE