Motor.es

El nuevo Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV italiano, ¡cazado a plena luz del día!

Alfa Romeo sigue trabajando en el desarrollo de su nuevo SUV. Un todocamino de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista. El esperado Alfa Romeo Tonale ha sido cazado a plena luz del día. Unas fotos espía que ratifican que el proyecto está en marcha. Llegará en 2022 y entre otras opciones tendrá una variante híbrida enchufable.

El nuevo Alfa Romeo Tonale, el esperado SUV italiano, ¡cazado a plena luz del día!
Recreación del nuevo Alfa Romeo Tonale - Avarvarii

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2021 19:30

El proceso de desarrollo del nuevo SUV de Alfa Romeo sigue adelante. La icónica marca italiana ha puesto en marcha toda la maquinaria y, bajo el paraguas de Stellantis, está llevando a cabo diferentes proyectos que se materializarán en una ofensiva de producto con la que espera recuperar buena parte del terreno perdido en Europa. El nuevo Alfa Romeo Tonale es la primera gran novedad que tiene en agenda la compañía.

En los últimos tiempos habían surgido diversos rumores sobre un posible retraso e incluso paralización del desarrollo del nuevo Tonale. Como ya contamos al detalle en publicaciones anteriores, nada más lejos de la realidad, el proyecto sigue adelante y llegará tal y como estaba previsto. Además, por si dicha información no fuera suficiente, ha surgido un evento que ratifica dicha afirmación. El Tonale ha sido cazado a plena luz del día.

Alfa Romeo Tonale Concept - posterior
El Alfa Romeo Tonale Concept adelanta el futuro SUV compacto italiano

Fotos espía del nuevo Alfa Romeo Tonale

La publicación italiana de Motor1 se ha hecho eco del avistamiento a plena luz del día de un prototipo del nuevo Tonale. Un ejemplar de pruebas ha sido cazado mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera abierta al tráfico en las inmediaciones de Turín (Italia). Un hecho que confirma que Alfa Romeo sigue trabajando en este modelo que, sin lugar a dudas, desempeñará un papel protagonista en esta nueva etapa en la que ya se adentra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente el prototipo estaba ataviado con un denso camuflaje. Sin embargo, y a pesar de los intentos de Alfa Romeo por evitar las miradas indiscretas, a nivel estético no presentará grandes sorpresas. ¿El motivo? Este modelo fue anticipado en su día mediante un concept car bautizado como Alfa Romeo Tonale Concept y, posteriormente, tuvo lugar la filtración de una maqueta muy cercana a la versión de producción que llegará a nuestros concesionarios.

El Alfa Romeo Stelvio será el «hermano mayor» del Tonale. El nuevo todocamino italiano tendrá unas dimensiones compactas y, por lo tanto, lidiará en el segmento C. El fabricante está apostando muy fuerte por este modelo para posicionarlo como una alternativa a los mejores SUV medianos que hay en los concesionarios europeos. Y es que deberá lidiar con rivales muy importantes.

Los motores del Alfa Romeo Tonale y su variante híbrida enchufable

La gama de motores apostará por la electrificación. Estará disponible junto a un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros MultiAir con cuatro cilindros que se ofrecerá en diferentes niveles de potencia. También se ha recuperado la idea de integrar en la gama el motor de gasolina 2.0 litros con tecnología híbrida ligera (MHEV) con más de 300 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática.

Alfa Romeo también pondrá sobre la mesa una motorización destinada a los conductores que desean apostar por la movilidad sostenible. Se trata de una variante híbrida enchufable (PHEV). La potencia rondará los 250 CV pero lo verdaderamente importante radicará en la autonomía en modo 100% eléctrico de la que dispondrá este modelo. La tracción total también será protagonista.

¿Cuándo llegará al mercado? Lo veremos en los concesionarios el próximo año. Aterrizará en nuestro mercado como modelo 2022 y no 2023 como se venía especulando. La hoja de ruta establecida originalmente se mantiene. Con este modelo Alfa Romeo seguirá teniendo representación en el segmento C una vez se materialice la desaparición del Alfa Romeo Giulietta.

Compártela en:

Pixel