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    Autobild.es

    ITR y AVL hacen público el primer 'Balance of Performance' del DTM 2021

    Audi ha tenido que construir un restrictor excvlusivo para ajustarse al 'BoP' propuesto por el DTM.

    El 'BoP' del DTM para Monza presenta importantes cambios respecto a los aplicados en los test de Hockenheim y Lausitzring.

    El BMW M6 GT3 es el vehículo más pesado, mientras que los Audi R8 LMS GT3 equipan una doble brida de admisión de 43 mm.

    La temporada 2021 del DTM está a punto de comenzar. Será en Monza, un escenario en el que la serie arrancará su era GT3. Lo hará con un 'Balance of Performance' con importantes cambios respecto al utilizado en los test oficiales de Hockenheim y Lausitzring, buscando un equilibrio que al final no dista tanto del aplicado por SRO en el GT World Challenge Europe. Sea como fuere, los GT3 de las cinco marcas presentes en la primera cita del DTM han recibido distintos ajustes para intentar que el campo de la serie gestionada por ITR sea lo más igualado posible en su estreno.

    En comparación con el test de Lausitzring, el Audi R8 LMS ha sido el GT3 que ha recibido mayor peso, concretamente 35 kilos para alcanzar un peso final de 1.310 kilogramos. Además, monta un doble restrictor de 43 milímetros hasta ahora jamás usado y que ha tenido que ser fabricada por Audi. Con todo, el BMW es el vehículo más pesado de la parrilla con 1.335 kilogramos, aunque tiene un ajuste de la curva de presión del turbo más favorable que el Ferrari 488 GT3, toda vez que el coche italiano se queda en un peso idéntico al del Audi tras recibir 30 kilos adicionales.

    Después de ser el gran dominador de la pretemporada del DTM, aunque no en términos de velocidad punta, el Mercedes-AMG GT3 tendrá un peso de 1.330 kilos en Monza -10 kilogramos más que en los test- y montará también un doble restrictor de 38 milímetros. Por último, el rendimiento del Lamborghini Huracán GT3 Evo casi se ha ajustado por 'estimación', ya que no estuvo presente en los test oficiales. De hecho, el GT3 italiano ha recibido ajustes similares a los del Audi con 1.300 kilogramos de peso -coche más ligero- y una doble brida de 42 mm. Por su parte, no hay datos sobre el McLaren 720S GT3 al no competir en Monza.

    Fotos: DTM