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Preocupación con el 'Balance of Performance' del DTM para Monza

  • El jefe de Walkenhorst Motorsport cree que los GT3 del DTM se pueden quedar sin combustible al final de las carreras en Monza.
  • El agresivo 'Balance of Performance' propuesto por AVL e ITR hace que los coches consuman más de lo previsto.
Preocupación con el 'Balance of Performance' del DTM para Monza
Los BMW M6 GT3 son uno de los vehículos que más peligro tienen de no llegar al final.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2021 19:30

No es un secreto que el DTM quiere postularse como la serie GT3 más rápida que existe, entre otras cosas para encontrar su sitio en una masificada categoría técnica con multitud de series y campeonatos de primer nivel. Para tal fin, AVL como empresa encargada de diseñar y hacer cumplir el 'Balance of Performance' de la categoría ha definido un ajuste de rendimiento muy agresivo. De esta forma, los GT3 del DTM funcionarán casi al máximo de sus prestaciones al dibujarse una igualdad 'al alza', lo que entre otras cosas significa que los GT3 tendrán un consumo más elevado del que acreditan en otros certámenes.

Ante este 'BoP' y las características propias de Monza, varias voces dentro del DTM aseguran que los GT3 no tendrán suficiente combustible para completar las carreras de 55 minutos más una vuelta. Si el ritmo de la carrera además es alto, este problema será todavía más evidente. Y así lo ha asegurado Niclas Konigbauer, jefe de Walkenhorst Motorsport: «Si no hay un Safety Car, no podremos cubrir la distancia completa de carrera. Se conduce a la máxima potencia de nuestro BMW y Monza ya es bastante extremo en términos de consumo de combustible por sus largas rectas».

Este problema ya se dio en las 3 Horas de Monza del GTWC Europe, incluso con GT3 limitados en potencia, a la hora de intentar completar un stint de 65 minutos. Ante esta situación y con el fin de evitar una escena similar a la que se produjo con la Fórmula E en Valencia, pilotos y equipos deberán jugar mucho con el consumo, algo que afectaría a la imagen del DTM y de sus GT3 'ultrarápidos'. Por este motivo, se valoran otras opciones como reducir la duración de la carrera o hacer ajustes en el 'BoP' para reducir el consumo de los GT3.

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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