Motor.es

Jackie Chan DC Racing se une a JOTA Sport en el WEC

  • El equipo de Jackie Chan abandona el paraguas de Alpine para dibujar un proyecto más ambicioso junto a JOTA Sport.
  • La asociación de DC Racing y JOTA Sport permitirá poner en pista dos unidades del Oreca 07-Gibson en la clase LMP2.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 14:30

Jackie Chan DC Racing tendrá un programa extendido en la temporada 2017 del WEC, toda vez que la formación asiática tiene la intención de alinear dos LMP2 como fruto de su nueva asociación con JOTA Sport. Así al menos lo ha confirmado David Cheng al medio especializado 'Sportscar365', en el que ha explicado que la intención del equipo es alinear dos Oreca 07-Gibson con los dorsales #37 y #38. Se entiende que David Cheng y su compatriota Ho-Pin Tung estarán presentes en este renovado proyecto, aunque a diferencia de 2016 ambos competirán por separado a los mandos de cada uno de los prototipos. El resto de pilotos están por confirmar.

La formación cofundada por el actor Jackie Chan compitió en 2016 con el nombre de Baxi DC Racing Alpine, bajo el paraguas y colores de Signatech Alpine. Sin embargo, la estructura china ha tomado la decisión de romper esta asociación para ampliar su programa en el WEC de la mano del equipo británico JOTA Sport. Este acuerdo ha sido posible tras la separación de JOTA Sport y G-Drive Racing, toda vez que el equipo del piloto Roman Rusinov ha depositado su confianza en TDS Racing de cara a la temporada 2017. Con todo, este baile deja en principio a Signatech Alpine con un coche en parrilla.

"Estamos rematando todo ahora mismo, la alineación de pilotos y todo eso" ha explicado David Cheng. "Creo que vamos a tener una buena temporada y disfrutaremos corriendo junto al equipo JOTA Sport. Creo que con el conocimiento que reunimos la temporada pasada en el WEC, los grandes resultados que hemos alcanzado en las Asian Le Mans Series y la experiencia de JOTA Sport forman una combinación potente para esta temporada. Tenemos el objetivo de aumentar la presencia china en el Mundial y garantizar que somos un equipo con presencia en las carreras resistencia de primer nivel durante muchos años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365

Compártela en:

Pixel