Motor.es

El Jaguar E-Type más raro revive con esta nueva réplica de tipo restomod

Una pequeña compañía va a lanzar una nueva réplica del Jaguar E-Type Low-Drag Coupe, la variante más rara del deportivo británico que fue creada específicamente para competición. Durante los próximos eventos de la Monterey Car Week será presentada esta nueva réplica, que según sus creadores contará con un marcado estilo restomod.

El Jaguar E-Type más raro revive con esta nueva réplica de tipo restomod
Teaser del modelo - Diez Concepts

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2019 08:00

El Jaguar E-Type Low-Drag Coupe fue una versión de competición del mítico modelo británico. Este fue creado por Malcolmn Sayer en 1962 tratando de lograr un mejor coeficiente aerodinámico y mejorar el comportamiento en pista del modelo, de ahí que cuente con una nueva silueta formada por una línea de techo muy diferente a la del Jaguar E-Type Coupe convencional, con una trasera muy afilada dotada de un claro perfil de gota de agua, además de diversos cambios en la zona delantera destinados a reducir su coeficiente aerodinámico.

De esta rara versión solo fueron fabricados 3 ejemplares y todos ellos son ligeramente distintos, por lo que no hay dos iguales. Aunque todos son considerados de las unidades más caras que podemos encontrar de toda la producción del Jaguar E-Type.

Réplica de Eagle del Jaguar E-Type Low-Drag Coupe.

El modelo que va a ser presentado en unos días en Monterey no será una réplica precisa y fidedigna del modelo de competición original, sino que será una reinterpretación de las líneas de este con un planteamiento mucho más dócil y cercano al de la versión de calle del E-Type. Por lo que, entre otras diferencias vamos a encontrar un cómodo y lujoso habitáculo, en lugar del cockpit desnudo de la versión de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la misma manera, el modelo va a contar con numerosos elementos de inspiración moderna, por lo que podemos esperar que sea una nueva pieza de carácter restomod y no una recreación como tal.

Por ahora desconocemos si esta obra será una pieza única o el primer ejemplar de una exclusiva edición limitada. Va a ser presentada por una compañía llamada Diez Concepts, quienes han asegurado que el modelo contará con un diseño exterior como el del E-Type Low Drag Coupe original pero con "un interior elegantemente terminado, un motor de competición basado en el original y numerosos toques de diseño de primera categoría creados por Diez Concepts."

Compártela en:

Pixel