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Este Jaguar E-Type tiene el V12 más grande montado nunca en el modelo

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Este Jaguar E-Type Series 3 de 1974 cuenta con un V12 de 6.1 litros y 298 CV, el bloque de mayor cilindrada que podemos encontrar en un ejemplar del modelo. Este es obra de E-Type UK, un especialista del clásico deportivo británico.

Jaguar E-Type Series 3 1974.

Las ópticas ya revelan a simple vista que no estamos ante uno de los habituales ejemplares del Jaguar E-Type, pues este es un ejemplar de 1974 y por tanto de la tercera serie del modelo, un E-Type Series 3. Mucho menos mediático y valorado que los primeros ejemplares. Estos se distinguen por contar con notables modificaciones en el frontal y la zaga, entre otras, las más llamativas y evidentes son precisamente las ópticas auxiliares delanteras y los pilotos traseros, que cuentan con un tamaño considerablemente mayor, lo que rompe en parte la gracilidad de las delicadas líneas del E-Type.

Quizás por eso su propietario no ha tenido inconveniente en dejar que los especialistas de E-Type UK, un taller altamente especializado en el modelo clásico, restauraran y mejoraran su ejemplar. Respetando su estética clásica (salvo por un par de detalles) pero añadiendo varias modificaciones en varias áreas clave, para conseguir “modernizar” si no su estética, al menos sí su comportamiento.

El cambios más drástico lo encontramos en el motor V12 delantero, un bloque que originalmente contaba con 5.3 litros de cilindrada pero que tras ser desmontado por completo y reconstruido con nuevos elementos ahora dispone de 6.1 litros. La cilindrada más alta que hemos visto nunca en un ejemplar de este tipo.

V12 de 6.1 litros y cerca de 300 caballos.

Los cambios mecánicos han sido muchos, como añadirle un sistema de inyección totalmente nuevo, nueva ECU y por supuesto un sistema de escape a medida para esta creación. El resultado es un vano motor que parece el escaparate de una joyería de donde salen 298 CV (284 hp). La transmisión es totalmente nueva, una caja manual de 5 velocidades creada ex profeso para estas piezas realizada en aluminio de la más alta calidad (grado aeroespacial anuncia E-Type UK).

El bastidor también disfruta ahora de varias modificaciones, como una nueva suspensión o frenos de disco AP Racing en todas las ruedas. Las ruedas parecen ser originales, con neumáticos con flanco de color blanco, pero lo cierto es que son nuevas. Solo hay que echar un vistazo a su sección para percibir que son mucho más anchas que las ruedas originales de un E-Type de mediados de los años setenta.

Prácticamente todos los sistemas, tanto del interior como del exterior, han sido reemplazados por nuevos elementos de tecnología actual y mejor funcionamiento, como es el caso de los sistemas de climatización o iluminación, este último con elementos LED. Todo el interior ha sido revestido en piel y la única diferencia visible es el nuevo botón de encendido, de aspecto claramente moderno.

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