Motor.es

El Jaguar F-Type SVR asoma la cabeza otra vez

El F-Type está dando muchas alegrías a Jaguar. Por eso la marca inglesa sigue alargando su estirpe a la vez que incrementa el rendimiento. En esta ocasión vemos al Jaguar F-Type SVR, la versión más deportiva y esperada del modelo británico.

El Jaguar F-Type SVR asoma la cabeza otra vez

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2015 12:30

Desde que hace más de dos años conociéramos al Jaguar F-Type, éste ha ido incrementando el número de versiones a la vez que aumentaba la potencia de sus motores. En un principio lo conocimos con una potencia de 340 CV y un motor V6, a fecha de hoy se esperan versiones que amplíen dicha cifra hasta niveles de locura, como la del Jaguar F-Type SVR que aquí nos ocupa.

Más poderoso no puede ser su frontal

Y vaya de qué manera lo ha hecho. Si recordáis hace no mucho tiempo publicamos las primeras fotos espía del F-Type SVR. Éste mostraba claros síntomas de alcanzar un rendimiento superior, sin embargo su diseño exterior no lo dejaba del todo claro porque se encontraba en sus primeros instantes de desarrollo. Ahora que han avanzado las pruebas monta algunos elementos que serán definitivos y tal y como se aprecia en las imágenes contará con un diseño y una estética propios.

El frontal se presenta con un aspecto dominante, con tomas de aire ensanchadas, muy diferente a lo que el F-Type nos tiene acostumbrados. También notamos como la altura del coche es menor que en otras ocasiones, la carrocería está muy cerca del suelo. El lateral por su parte apenas muestra diferencias con respecto a otros modelos, sin embargo la zaga sí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta se muestra tan impresionante como el frontal. Cabe destacar la presencia de un alerón de ala fija en el borde del portón del maletero. A este hay que sumarle un difusor inferior ubicado entre las salidas de escape dobles, más recubiertas que en otras ocasiones. Por último el interior, del que no se ve gran cosa, muestra asientos tipo bacquet y una jaula antivuelco con barras traseras cruzadas.

Por ahora no hay datos confirmados por Jaguar, pero se espera que el F-Type SVR haga gala de un motor V8 sobrealimentado y apretado para que sea capaz de ofrecer una potencia de salida que se sitúe en torno a los 600 CV ¡El deportivo británico será todo un misil!

Aunque la trasera tampoco se le queda corta

El desarrollo del Jaguar F-Type SVR sigue dando pasos, pero aún quedan por delante más pruebas en su programa. Es por esto que no se espera su lanzamiento hasta mediados del año que viene. En ese momento conoceremos todos los detalles técnicos de esta versión hipervitaminada del deportivo inglés. Por cierto se espera que las unidades cabrio también reciban este incremento de rendimiento.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel