Motor.es

Jake Dennis, segundo piloto de BMW en la 'Season Seven' de Fórmula E

  • BMW i Andretti ha escogido a Jake Dennis para pilotar el segundo BMW iFE.21 de la formación en la Fórmula E.
  • El piloto británico de 25 años formará equipo con el alemán Maximilian Günther, ganador de dos ePrix en la 'Season Six'.
Jake Dennis, segundo piloto de BMW en la 'Season Seven' de Fórmula E
Jake Dennis ha tenido una temporada 2020 casi en blanco por culpa de la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 16:30

BMW i Andretti ha confirmado al británico Jake Dennis como segundo piloto del equipo para la temporada 2019-20 de la Fórmula E. De esta forma, el joven piloto de 25 años formará pareja con Maximilian Günther, dando un soplo de aire fresco a una formación tras una campaña de luces y sombras en la 'Season Six'. Tras focalizar sus esfuerzos en las carreras de resistencia y GT3 tras su breve paso por el DTM, Dennis vuelve a cambiar de tercio tras una campaña 2020 casi en blanco para el piloto natural de Nuneaton por culpa de los efectos de la pandemia de COVID-19.

Jake Dennis se ha convertido en nuevo compañero de Max Günther tras dejar sensaciones muy positivas en el proceso de selección que ha hecho BMW Motorsport para elegir su nuevo piloto. Tanto en las sesiones en el simulador como a los mandos del BMW iFE.20, el británico mostró un gran nivel, haciendo valer su experiencia como piloto de pruebas y desarrollo de Red Bull, pero también la sapiencia adquirida junto a R-Motorsport en el DTM o a los mandos de sus GT3, así como a lo largo de su extensa trayectoria en pruebas de resistencia. Su paso por tantas disciplinas distintas será sin duda un activo para Dennis.

En relación a su fichaje por BMW i Andretti, el británico Jake Dennis ha asegurado: «Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío en la Fórmula E. Soy consciente de que me voy a enfrentar a requisitos únicos, pero tendré que acostumbrarme. La versatilidad siempre ha sido uno de mis puntos fuertes y confío en ubicarme rápidamente con la ayuda del equipo y de Max Günther. La Fórmula E es una serie en la que cualquier piloto quiere participar, ya que el nivel de los pilotos, equipos y fabricantes es cada vez más alto. No puedo esperar el momento en el que me suba por primera vez al BMW iFE.21».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW i Andretti

Compártela en:

Pixel