Motor.es

Mercedes repite con Vandoorne y De Vries en su segundo año en Fórmula E

  • Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries repetirán como pareja de pilotos del equipo Mercedes EQ en su segunda campaña en Fórmula E.
  • El Mercedes EQ Silver Arrow 02 presenta una nueva decoración que rompe en cierta medida con la librea de su antecesor.
Mercedes repite con Vandoorne y De Vries en su segundo año en Fórmula E
Mercedes ha modificado los colores de su Fórmula E, no así su pareja de pilotos en la serie eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 21:15

Mercedes EQ apuesta por la continuidad y repetirá alineación en su segunda temporada en la Fórmula E. El equipo oficial del fabricante de Stuttgart competirá así con una dupla de pilotos formada por el belga Stoffel Vandoorne y el neerlandés Nyck de Vries. Tras su gran campaña de debut en la serie, en la que Mercedes terminó en tercera posición de la general por equipos con un balance final de un triunfo y cuatro podios, la estructura dirigida por Ian James ha optado por no hacer cambios y Vandoorne y De Vries serán los encargados de pilotar los Mercedes EQ Silver Arrow 02 del equipo.

Si el equipo ha apostado por mantener su nómina de pilotos, el toque diferenciador ha llegado con la librea del Mercedes EQ Silver Arrow 02, ya que el monoplaza de la temporada 2020-21 de la firma rompe en parte con la estética del pasado año. En esta línea, el Fórmula E de Mercedes en la primera temporada como Campeonato del Mundo FIA de la serie eléctrica presenta una librea con su habitual base plateada, abandonando así la librea negra que uso en el último ePrix de la pasada campaña. Con todo, el principal cambio está bajo la carrocería, ya que el Silver Arrow 02 cuenta con un nuevo tren motriz.

Mercedes repite con Vandoorne y De Vries en su segundo año en Fórmula E
El Mercedes EQ Silver Arrow 02 luce una librea en color plata y estrena un nuevo tren motriz.

Para Stoffel Vandoorne será su tercera temporada en la Fórmula E tras competir con HWA en la 'Season Five' y defender los colores de Mercedes EQ en la temporada 2019-20: «Tengo muchas ganas de competir de nuevo. Parece que han pasado años desde que terminó el ePrix de Berlín. Hemos hecho algunas pruebas con el nuevo coche desde entonces y fue agradable volver al volante. No puedo esperar para ver cómo va nuestro coche del año que viene. Cerramos la pasada temporada con una victoria y espero que podamos luchar por podios y victorias el año que viene de forma regular. A ver qué sucede».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Nyck de Vries afronta su segunda campaña en la serie eléctrica tras debutar en la 'Season Six' como mejor 'rookie' tras firmar un podio en la última carrera: «Estoy encantado de vivir mi segunda temporada en la Fórmula E con Mercedes. Tuvimos una fuerte temporada de debut juntos, aunque todo fue un poco extraño por el COVID-19. Pudimos terminar con una nota positiva y ahora estoy deseando de empezar la nueva temporada en la que conoceré algunos nuevos circuitos. Me siento muy cómodo con el equipo y espero que podamos utilizar los cimientos que hemos construido juntos durante el año pasado para lograr nuevos éxitos».

Fotos: Mercedes EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel