Motor.es

Przygonski gana la Dubai Baja tras superar a Al-Qassimi

  • Jakub Przygonski ha debutado con el Mini JCW Buggy de la mejor manera posible tras anotarse el triunfo en la Dubai Baja.
  • El piloto de X-Raid ha superado por 1 minuto y 10 segundos a Khalid Al-Qassimi. El podio lo ha cerrado Martin Prokop.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 12:30

Jakub Przygonski ha firmado un triunfal debut a los mandos del Mini JCW Buggy tras lograr la victoria en la Dubai Baja. El piloto polaco se ha impuesto por un margen de 1 minuto y 10 segundos sobre Khalid Al-Qassimi, ganador de la primera de las dos etapas que han compuesto esta cita. Por su parte, Martin Prokop ha cerrado el podio con el Ford Raptos RS diseñado por su propio equipo. El 'motard' Aaron Mare ha conseguido imponerse en la categoría de motos a los lomos de su Husqvarna 450 FC, mientras que Khalifa Al-Raisse ha sido el más rápido entre los quads.

Comenzaba la Dubai Baja con Khalid Al-Qassimi al mando. El piloto de Arabia Saudí tiraba de experiencia y de la buena labor de su copiloto Xavier Panseri para conseguir la victoria en la primera etapa con su Peugeot 3008 DKR con 48 segundos de margen sobre Jakub Przygonski. Acompañado por el alemán Timo Gottschalk, el polaco acusaba el hecho de estrenar nueva maquinaria, toda vez que para Przygonski la Dubai Baja ha sido su primera prueba al volante del Mini JCW Buggy. Un paso por detrás de los dos contendientes a la victoria, Martin Prokop cerraba la jornada con 2 minutos y 9 segundos perdidos con Al-Qassimi.

Se revertía la situación en la segunda y última jornada de la Dubai Baja, toda vez que Khalid Al-Qassimi se veía obligado a abrir pista. Acusaba esta condición el piloto árabe sin opción alguna de frenar el empuje de su principal rival. Jakub Przygonski se anotaba así el triunfo parcial de etapa y la victoria en el rally con un margen de 1 minuto y 10 segundos sobre Al-Qassimi. El checo Martin Prokop repetía tercera posición en la segunda jornada competitiva, cerrando el rally con una desventaja final de 3 minutos y 12 segundos respecto al ganador. Un paso por detrás, el ruso Vladimir Vasilyev acababa cuarto con el primer Toyota Hilux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de los cuatro grandes espadas presentes en Dubai, el lituano Benediktas Vanagas cerraba el 'top 5' de la prueba a los mandos de otra unidad del Toyota Hilux. Por detrás, cabe destacar el duodécimo puesto absoluto de Fernando Álvarez Castellano y el 17º lugar que ha ocupado Santi Navarro con su Can-Am Maverick X3, cuarto entre los 'Side by Side' presentes en la cita inaugural de la Copa del Mundo FIA de Bajas. Más allá de la competencia de coches, Aaron Mare se ha llevado el triunfo en motos por delante de Benjamin Melot, mientras que Khalifa Al-Raisse ha ganado en quads.

Fotos: Dubai Baja / Abu Dhabi Racing

Compártela en:

Pixel