Motor.es

Nasser Al-Attiyah conquista el Qatar Rally por sexta vez

  • El qatarí Nasser Al-Attiyah se ha alzado con la victoria en la cita de casa tras superar por 11 minutos al saudí Yazeed Al-Rajhi.
  • El polaco Jakub Przygonski ha cerrado el podio de la primera prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2019 17:30

Nasser Al-Attiyah ha arrancado la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country con triunfo tras imponerse en el Qatar Rally, su cita de casa. El piloto de Toyota, junto a su copiloto Matthieu Baumel, ha logrado imponerse en cuatro de las seis especiales que componían la prueba para aventajar por 11 minutos y 10 segundos al saudí Yazeed Al-Rajhi. Sin poder evitar el doblete de los Toyota Hilux, Jakub Przygonski se ha tenido que conformar alcanzar el tercer puesto con su Mini JCW Rally, toda vez que se ha quedado a 46 segundos de Al-Rajhi a pesar de ganar la última especial.

Nasser afrontaba la segunda mitad del rally con una ventaja de ocho minutos tras ganar las dos primeras etapas. Con todo, el qatarí no ha reducido su ritmo y Al-Attiyah también se anotaba el triunfo en el SS3. Pese a ser la especial más larga del rally con 351,98 kilómetros, el vigente campeón del Dakar superaba por poco más de un minuto a Yazeed Al-Rajhi, mientras que Jakub Przygonski terminaba la especial a 2 minutos y 43 segundos. Tras dejarse más de 18 minutos, Vladimir Vasilyev se despedía de la lucha por el podio cuando se cruzaba el ecuador de la prueba.

Repetía triunfo Nasser Al-Attiyah en el SS4 para dejar la prueba vista para sentencia, lo que a su vez permitía al qatarí bajar el ritmo en las dos últimas especiales del rally. Yazeed Al-Rajhi aprovechaba esta circunstancia para anotarse el triunfo en el SS5, mientras que Jakub Przygonski lograba el tiempo más rápido en la SS6. De esta forma, Nasser Al-Attiyah aseguraba su sexto triunfo en el Qatar Cross-Country Rally y se coloca como primer líder de la edición de 2019 de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Con 11 minutos de pérdida y separados por sólo 46 segundos, Yazeed Al-Rajhi y Jakub Przygonski han completado el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A las puertas del podio, aunque lejos de la lucha real por el mismo, ha acabado Vladimir Vasilyev a los mandos de su BMW X3CC. Con todo, el ruso ha superado de una manera muy clara a Yasir Hamad Seaidan, encargado de cerrar el top cinco con un Mini JCW Rally alquilado a X-Raid. Tras los problemas que tuvo en la parte inicial del rally, Bernhard Ten Brinke ha cerrado la prueba en sexta posición, mientras que Reinaldo Varela ha terminado séptimo con el primero de los Can-Am Maverick. Por último, cabe destacar que la italiana Camelia Liparoti ha sido novena en la general y tercera entre los 'Side by Side'.

Fotos: Qatar Cross-Country Rally

Compártela en:

Pixel