Motor.es

Jamie Green y su nuevo Audi RS 5 DTM, todo al naranja

  • Jamie Green afronta su decimoquinto año en el DTM con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó 2018.
  • El piloto británico terminó último en la clasificación, así que espera resarcirse con la llegada del nuevo Audi RS 5 DTM turbo.

2 min. lectura

Publicado: 10/04/2019 18:30

Jamie Green afronta su decimoquinta temporada en el DTM con un gran objetivo, luchar por el campeonato. Si bien su trayectoria, experiencia y talento hacen de esta meta algo obligado, lo cierto es que el británico necesita resarcirse de una temporada 2018 desastrosa. Candidato al título hasta el último instante en 2015, 2016 y 2017, Green se vio sumido en una enorme crisis que le llevó a terminar el último clasificado el año pasado. Por ende, la llegada del reglamento 'Class 1' y del nuevo Audi RS 5 DTM turbo es un soplo de aire fresco para el campeón de la F3 Euroseries en 2004.

De hecho, Green sólo retiene respecto a 2018 su decoración en tonos naranjas, ahora en la piel del nuevo Audi RS 5 DTM turbo. Se trata de la librea patrocinada por Hoffmann Group, socio de Audi Sport desde la temporada 2014 y que ha acompañado desde ese mismo año al piloto británico en el DTM. Por entonces, Green afrontaba su segundo año en el seno de Audi y primero como piloto del Team Rosberg. Bajo esta misma fórmula competirá Jamie Green en 2019 por sexta temporada consecutiva, si bien el británico está obligado a cambiar el 'chip' y volver a ser competitivo.

Con un palmarés de 16 triunfos en el DTM, Jamie Green tiene muy clara la dificultad de la serie y el camino que debe seguir para volver a estar entre los pilotos más destacados: "En mis quince años en el DTM, la temporada 2018 fue la primera en la que terminé sin ningún podio. Este es el mejor ejemplo de que todo es posible en el DTM, sin importar la experiencia que tengas o todo lo que hayas logrado en el pasado. Mi objetivo para 2019 está claro, volver a ser competitivo y luchar con los mejores pilotos. Quiero ser campeón".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel