Motor.es

Jamie Green probará el Audi e-tron FE05 en Marrakech

  • Jamie Green ha sido el elegido por Audi Sport para subirse al segundo Audi e-tron FE05 durante el 'rookie test' que tendrá lugar en Marrakech.
  • El británico compartirá trabajo con Nico Müller, probador del equipo y encargado de subirse al 'Gen 2' del equipo en el test de Ad-Diriyah.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2019 08:30

Jamie Green debutará al volante del Audi e-tron FE05 durante el 'rookie test' que la Fórmula E organiza tras el ePrix de Marrakech. El piloto oficial de Audi en el DTM ha sido el encargado de confirmar a través de su perfil en Twitter que estará a los mandos del segundo de los 'Gen 2' de la formación de Ingolstadt en esta sesión de pruebas en suelo marroquí. El británico compartirá así trabajo con Nico Müller, piloto probador de la formación y que ya estuvo al mando del único Audi e-tron FE05 presente en el test de Ad-Diriyah al ser uno de los equipos que no alineó una piloto femenina.

Jamie Green aterrizó en el seno de Audi Sport a finales del año 2012 para ser piloto oficial de la marca en el DTM, aunque su estancia en el certamen alemán se remonta hasta la temporada 2005, en la que debutó con Mercedes. Por ende, la presencia del británico en el e-tron FE05 implica que Green volverá a subirse a un monoplaza por primera vez desde 2004, año en el que ganó la F3 EuroSeries por delante de pilotos de la talla como Alexandre Premat, Nicolas Lapierre, Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Robert Kubica. Ese mismo año, Jamie Green probó un monoplaza de Fórmula 1 de McLaren.

Por el momento, Green es uno de los pocos pilotos que ya han sido confirmados para disputar el 'rookie test' de la Fórmula E, prueba que tendrá lugar el 13 de enero tras el ePrix de Marrakech. De hecho, las once estructuras presentes en el certamen eléctrico tienen hasta el 4 de enero para comunicar al organizador sus alineaciones. Aun así, también se ha desvelado que Jann Mardenborough y Mitsunori Takaboshi estarán a los mandos de los dos monoplazas del equipo Nissan e.Dams, en lo que será para ambos el primer test de larga duración a los mandos del Nissan IM01.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel