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    Sam Bird lidera el test de la Fórmula E en Arabia Saudí

    Sam Bird ha marcado el mejor tiempo del test posterior al ePrix de Ad-Diriyah a los mandos del Audi e-tron FE05 de Virgin Racing.

    Jean-Eric Vergne termina en segunda posición, mientras que Oliver Rowland ha sido tercero con el Nissan que compartía con Carmen Jordá.

    Sam Bird ha sido el piloto más rápido en el test de seis horas que la Fórmula E ha realizado en Ad-Diriyah. El piloto de Virgin Racing ha marcado un tiempo de 1:09.668, registro que le ha servido para superar por algo más de una décima a Jean-Eric Vergne, vigente campeón del certamen. Por su parte, la tercera posición ha sido para el Nissan IM01 #22 que compartían Oliver Rowland y la española Carmen Jordá, si bien todos los tiempos han sido registrados por el piloto titular de Nissan e.Dams en la Fórmula E. En este aspecto, Simona de Silvestro ha sido la piloto invitada más rápida.

    Las dos sesiones en las que se ha dividido el test de la Fórmula E en Ad-Diriyah han quedado dominadas por los Audi e-tron FE05 del equipo Virgin Racing. No obstante, si el mejor tiempo absoluto era obra de Sam Bird, en la sesión matinal el piloto más fuerte era su compañero Robin Frijns. El piloto neerlandés firmaba un 1:10.544 con el que superaba por casi un segundo al Nissan #22 de Oliver Rowland y Carmen Jordá, si bien era Rowland el que rodaba durante toda la mañana y marcaba este tiempo. Mitch Evans con el Jaguar I-Type III ha sido tercero.

    Intensa ha sido la mañana para Gary Paffett y HWA Racelab, toda vez que con 33 vueltas ha sido uno de los pilotos que más ha rodado, algo comprensible para una dupla debutante. Por su parte, Alexander Sims con el BMW i Andretti ha cerrado el 'top 5' de una primera sesión que se vio interrumpida hasta tres veces por banderas rojas. La piloto árabe Amna Al Qubaisi ha sido la causante de la primera neutralización al golpear las barreras en la curva 6. Max Günther con problemas mecánicos en su Penske EV-3 y Nico Müller tras impactar contra las barreras en la curva 11 causaron las otras dos rojas.

    Ya en la sesión verspertina y aprovechando la mejoría de la pista, Sam Bird firmaba el decisivo 1:09.668 que le colocaba al frente de la tabla de tiempos. Jean-Eric Vergne se situaba segundo, dejando a Oliver Rowland tercero, después de liderar la mayor parte de la sesión fruto de la reducida participación de Carmen Jordá, ya que no firmó ningún tiempo. La cuarta posición era para Stoffel Vandoorne. El belga era el piloto que más vueltas realizaba durante la segunda sesión, en la línea del trabajo de Paffett para recopilar datos para los ingenieros de HWA Racelab. Mitch Evans firmaba el quinto registro más rápido.

    Aunque el uso compartido de los monoplazas y la posibilidad de rodar con los tres modos de potencia disponibles (220, 225 o 250 kW) impide sacar conclusiones, dos pilotos invitadas han dejado buenas sensaciones. Simona de Silvestro ha sido la más rápida tras firmar un tiempo de 1:12.048 con Venturi, registro que le ha permitido superar dos décimas a Tatiana Calderón, a los mandos del DS E-Tense FE19 #36. Con todo, el accidente de Amna Al Qubaisi, el hecho de compartir monoplaza que han vivido Pippa Mann y Beitske Visser, lo poco que ha podido rodar Carrie Schreiner y la presencia testimonial de Carmen Jordá resta credibilidad a este test.

    Tiempos combinados test AD-Diriyah Fórmula E 2018-19

    Fotos: Virgin Racing / DS Teechetah

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