Motor.es

Jan Magnussen pilotará el LMP2 de High Class Racing en el 'rookie test'

  • Jan Magnussen se pondrá a los mandos del Oreca 07-Gibson de High Class Racing en el 'rookie test' de Bahrein.
  • El ex piloto de Corvette afronta esta sesión de pruebas como un primer paso hacia su presencia en las 24 Horas de Le Mans 2020.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2019 16:30

Jan Magnussen pilotará el LMP2 de High Class Racing en el 'rookie test'
Jan Magnussen trabaja en competir en las 24 Horas de Le Mans 2020 dentro de una alineación 100% danesa.

Jan Magnussen será uno de los protagonistas del 'rookie test' del WEC, toda vez que el danés de 46 años se pondrá al volante del Oreca 07-Gibson del equipo High Class Racing. Tras poner punto final a su largo vínculo con Corvette en IMSA, Magnussen ha puesto sus ojos en un posible regreso a las 24 Horas de Le Mans dentro de un equipo con una alineación 100% danesa en la categoría LMP2. El cuatro veces campeón en La Sarthe dentro de la clase GTS y GT1 quiere utilizar esta sesión de pruebas en Bahrein para ver sus sensaciones dentro de un prototipo.

Al respecto de su participación en el 'rookie test' con el equipo High Class Racing, el danés Jan Magnussen ha asegurado en la web oficial del WEC: "Estoy realmente emocionado de ponerme al volante del LMP2 de High Class Racing durante el próximo 'rookie test' de Bahrein. Ha pasado mucho tiempo desde que me puse por última vez al mando de un prototipo, así que uno de los objetivos que tengo es recuperar sensaciones. Tengo ganas de conocer el funcionamiento del chasis Oreca, porque es un prototipo que ha tenido un gran éxito desde que debutó en el año 2017".

Jan Magnussen no será el único danés en el 'rookie test', como tampoco será el único dentro de la disciplina de High Class Racing. De hecho, Michael Markussen también se pondrá a los mandos del Oreca #33 del equipo. Además, Mikkel Jensen forma parte de la torna de pilotos que probarán con el LMP2 de G-Drive Racing, mientras que Nicklas Nielsen pilotará el Ferrari #71 de AF Corse. De hecho, Dinamarca es el país con mayor presencia en este 'rookie test' de Bahrein, empatado con Francia. Thomas Laurent, Jonathan Cochet y Vincent Abril defenderán el automovilismo galo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: High Class Racing

Compártela en:

Pixel