Motor.es

Jan Solans disputará el Rally de Montecarlo al volante de un Toyota GR Yaris Rally2

Jan Solans será uno de los pilotos que luchará por la victoria en la categoría WRC2 del Rally de Montecarlo a los mandos de uno de los nuevos Toyota GR Yaris Rally2.

Jan Solans disputará el Rally de Montecarlo al volante de un Toyota GR Yaris Rally2
Jan Solans será uno de los cuatro o cinco pilotos que hagan debutar el Toyota GR Yaris Rally2 en el WRC.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 17:30

Jan Solans vuelve al Mundial. Su presencia en los test invernales del Toyota GR Yaris Rally2 en los que han participado pilotos de la talla de Sami Pajari, Stéphane Lefebvre o Pierre-Louis Loubet dejaba ver que el español era uno de los serios candidatos a pilotar una unidad del nuevo 'Rally2' de la firma japonesa en su estreno en el Campeonato del Mundo. Ahora, este punto se ha confirmado a bombo y platillo.

El pequeño de los Solans disputará el Rally de Montecarlo a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2, en lo que supone su retorno al campeonato tras un año lejos del Mundial. Después de ganar el título del JWRC en 2019 y de competir con M-Sport en 2020 como parte de su premio, Jan disputo las dos siguientes temporadas bajo el paraguas de Citroën. Sin embargo, en 2023 centró todos sus esfuerzos en el Nacional, compitiendo con Teo Martín Motorsport.

Jan Solans tiene por objetivo disputar un programa completo en WRC2 con el Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por Teo Martín Motorsport

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, el piloto de Matadepera y la formación de Teo Martín extienden su exitosa colaboración para competir con uno de los nuevos Toyota GR Yaris Rally2 en la cita inaugural del campeonato. Una participación en el Rally de Montecarlo que debería ser la primera dentro de un programa más extenso dentro de la clase WRC2, la categoría de plata del Campeonato del Mundo. El objetivo es volver a brillar en la cada vez más competida segunda división del certamen.

Por el momento, las sensaciones de Jan Solans con el Toyota GR Yaris Rally2 han sido realmente positivas. En los test sobre carreteras en los que no faltaba la nieve y el hielo, en el conocido tramo de Col de Perty, en Francia, el español ha podido empezar el proceso de adaptación y de familiarización con el nuevo 'Rally2'. Solans y su copiloto Rodrigo Sanjuan empiezan así su particular preparación de cara al Rally de Montecarlo.

Programa completo

Un 'Monte' que, en principio, debería ser la primera cita de un programa completo dentro de la categoría de plata del Mundial. Una circunstancia que por ahora no se ha oficializado, si bien Jan Solans cuenta con los apoyos necesarios para contar con un programa más extenso en el Mundial de Rallies de los que tuvo en su etapa con Citroën, en la que alternaba algunas participaciones esporádicas en el Campeonato del Mundo con su programa en el Nacional.

En este sentido, más allá del propio soporte que le brinda Teo Martín Motorsport, Jan cuenta en esta ocasión con el apoyo de patrocinadores privados de peso, circunstancia que no se ha dado en otros momentos de su trayectoria. Cuestión que además debería permitir al piloto catalán tener cierta estabilidad y tranquilidad para centrarse sólo en las cuestiones deportivas.

Jan Solans disputará el Rally de Montecarlo al volante de un Toyota GR Yaris Rally2
Pepe López tendrá un programa completo en la categoría WRC2 con el equipo Terra Training Motorsport.

No estará sólo

Jan Solans quizá no sea el único piloto español en el Rally de Montecarlo, como tampoco el único piloto nacional en contar con un programa completo en WRC2. De hecho, Solans debería tener entre sus rivales en la categoría de plata a Pepe López. El madrileño está listo para poder disfrutar de su primer programa completo en el Mundial de la mano del equipo Terra Training Motorsport. El pentacampeón nacional dará así un nuevo paso en su trayectoria.

La buena sintonía entre Pepe López y Terra Training Motorsport que se vio durante la segunda fase de la temporada 2023 han llevado a ambas partes a dar un paso al frente para competir en WRC2. Por el momento no está confirmado ni el vehículo que utilizará López ni la identidad de su copiloto, pero si que contará con el soporte técnico de MAPO Motorsport y que además tendrá al francés Eric Camilli como 'coach' para ayudarle en esta nueva andadura mundialista.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / RFEdA

Compártela en:

Pixel