Motor.es

Jan Solans y Teo Martín Motorsport definen su programa de siete rallies en WRC2 para 2024

Jan Solans y su copiloto Rodrigo Sanjuan han presentado su programa deportivo para 2024 en las instalaciones de Teo Martín Motorsport. Su programa en la categoría de plata del WRC arranca en unos días con el Rally de Montecarlo.

Jan Solans y Teo Martín Motorsport definen su programa de siete rallies en WRC2 para 2024
La competida categoría WRC2 supone un enorme desafío para Jan Solans.

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2024 15:30

A mediados de diciembre, a raíz de su participación en una de las últimas sesiones de pruebas del Toyota GR Yaris Rally2 previas a su homologación, quedó al descubierto el retorno de Jan Solans al WRC. El piloto español estaba listo para competir a los mandos del nuevo 'Rally2' de la firma japonesa en el Rally de Montecarlo, como primera cita de un programa completo de la mano de Teo Martín Motorsport que quedó por definir.

Ahora, prácticamente un mes más tarde y con el Rally de Montecarlo a la vuelta de la esquina, Jan Solans y su copiloto Rodrigo Sanjuan han desvelado su programa completo que llevarán a cabo durante la temporada 2024 en un acto que ha servido no sólo para confirmar los siete rallies que van a disputar, sino también para mostrar la decoración del Toyota GR Yaris Rally2 con el que competirán. El evento ha tenido lugar en la sede de Teo Martín Motorsport.

Cuatro rallies de tierra, dos de asfalto -con matices por el Montecarlo- y uno de nieve componen el programa de Jan Solans

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al Toyota GR Yaris Rally2 de Jan Solans, una de las únicas cuatro unidades que estarán en competición en el Rally de Montecarlo, lo cierto es que su decoración no deja indiferente a nadie. En la zona de los paragolpes delanteros y traseros y en la parte baja de los laterales presenta un esquema geométrico formado por pequeños triángulos que van variando de color y que pasan del azul al amarillo y de ahí al naranja y al rojo en una suave transición cromática.

La parte superior del Rally2 japonés tiene una base blanca con detalles en negro que sirven para dibujar el logo de Teo Martín Motorsport, también presente en el alerón trasero. No faltan las pegatinas del RACC y del Rally Team Spain, toda vez que la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) también brinda su apoyo a Jan Solans en este programa. PH.ph es el patrocinador principal de Solans.

Un programa variado

Además del Rally de Montecarlo, el inicio de temporada de Jan Solans incluye su participación en el Rally de Suecia, la única cita invernal del calendario del WRC. Tras estar presente en las carreteras nevadas del Montecarlo y en la nieve sueca, el piloto de Matadepera se tomará un breve descanso hasta mayo, mes en el que se disputa tanto el Rally de Portugal como el Rally de Italia-Cerdeña, dos de las cuatro citas de tierra de su programa.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan evitan las pruebas de alta velocidad que se disputan en verano y volverán a la acción en septiembre con el Acrópolis Rally de Grecia. La prueba lejos de Europa que exige el reglamento para tener un programa completo en WRC2 -siete rallies a descontar un resultado- será el Rally de Chile a finales de septiembre, mientras que la temporada para Solans y su copiloto acabará sobre el asfalto de los tramos del Rally de Europa Central.

Jan Solans y Teo Martín Motorsport definen su programa de siete rallies en WRC2 para 2024
Los rallies de tierra son mayoría en el programa de siete eventos de Jan Solans y Rodrigo Sanjuan.

Gran ilusión

Jan Solans reconocía ante la prensa reunida en el acto de presentación la emoción por comenzar esta nueva aventura en el WRC junto a Rodrigo Sanjuan: «Estamos muy ilusionados con este proyecto. El diseño del coche de Art nos encanta, es muy rompedor. Me apetece muchísimo llegar a Montecarlo y ponernos manos a la obra. Vamos a trabajar muy duro para adaptarnos bien al coche y conseguir nuestros objetivos».

Una ilusión que también se contagia a los miembros del equipo, ya que para Teo Martín Motorsport este proyecto también supone un desafío importante por las implicaciones que tiene competir en el Mundial, tal y como reconoce el propio Teo: «Este año es realmente emocionante para todos nosotros. Ir al Mundial supone un paso enorme para nuestro equipo y estamos muy contentos con el proyecto. Estamos deseando que llegar a Montecarlo y ponernos a trabajar».

Fotos: Teo Martín Motorsport

Pixel