Motor.es

Jari Huttunen tiene opciones de pilotar un Ford Puma Rally1 en Finlandia

  • M-Sport está valorando la posibilidad de permitir a Jari Huttunen competir con un Ford Puma Rally1 en el Rally de FInlandia.
  • El suomi es piloto oficial de M-Sport en la categoría WRC2 y está al volante de un Ford Fiesta Rally2 de manera habitual.
Jari Huttunen tiene opciones de pilotar un Ford Puma Rally1 en Finlandia
Jari Huttunen comenzó su programa en WRC2 con M-Sport en el pasado Rally de Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2022 20:30

M-Sport mantiene el objetivo de tener cuatro unidades de su Ford Puma Rally1 en cada uno de los rallies del calendario del WRC tras competir con tres coches en Suecia por la baja de última hora de Lorenzo Bertelli por sus compromisos laborales. Teniendo en cuenta los programas a tiempo completo de Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, cumplir con el plan pasa por rotar en el cuarto coche. Sébastien Loeb, Lorenzo Bertelli, Pierre-Louis Loubet e incluso Luke Anear son los pilotos llamados a ocupar esta cuarta unidad.

Sébastien Loeb compitió con el cuarto Ford Puma Rally1 en Montecarlo, logrando la victoria. En Suecia iba a estar en manos de Lorenzo Bertelli, pero el italiano tuvo que renunciar a la cita escandinava por sus compromisos vinculados al mundo de la moda. En Croacia debutará Pierre-Louis Loubet, piloto que tiene un programa de siete rallies con este coche. El francés también estará a sus mandos en Portugal, Cerdeña, Estonia, Grecia, España y uno de los dos eventos que se disputan en verano, presumiblemente el Ypres Rally.

Jari Huttunen tiene opciones de pilotar un Ford Puma Rally1 en Finlandia
Jari Huttunen es punta de lanza del proyecto en la categoría de plata del Mundial de M-Sport.

El programa de Pierre-Louis Loubet encaja a la perfección con las intenciones de Sébastien Loeb de disputar dos o tres rallies más aparte del Montecarlo. Los rumores señalan que el nueve veces campeón del WRC podría estar en Portugal con un quinto coche, además de disputar el Safari Rally y el Rally de Japón con la cuarta unidad del Ford Puma Rally1. Si estas previsiones se cumplen, M-Sport sólo tendría que definir el piloto que estará a los mandos de su cuarto coche en Finlandia y Nueva Zelanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en este punto concreto, los planes de cada uno de estos pilotos confluyen a la perfección, ya que Luka Anear tendría la opción de competir con el Puma Rally1 en el Rally de Nueva Zelanda, su cita de casa. De igual forma, la prensa finlandesa señala que Jari Huttunen podría debutar en la categoría reina con el 'Rally1' de M-Sport en Finlandia, ante su público. Una opción tangible si se tiene en cuenta que Huttunen es piloto oficial de M-Sport en la categoría WRC2 y compite de forma habitual con un Ford Fiesta Rally2.

Jari Huttunen comenzó su programa en WRC2 con M-Sport en el Rally de Suecia con un positivo y valioso tercer puesto, aunque la relación entre el piloto finlandés y el equipo arrancó el año pasado en el Rally de Monza, prueba que se anotó Huttunen dentro de la categoría de plata. Hasta ese momento, Jari había sido piloto oficial de Hyundai en WRC2, pero la nula perspectiva de escalar a la clase reina con la firma surcoreana le llevaron a explorar otras vías.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel