¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jean-Eric Vergne no se rinde y logra la pole del ePrix de Berlín

    Jean-Eric Vergne no se rinde y logra la pole del ePrix de Berlín
    Jean-Eric Vergne ha logrado la primera pole del ePrix de Berlín tras firmar un tiempo de 1:06.227.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Jean-Eric Vergne saldrá primero tras superar a António Félix Da Costa. Los pilotos de DS Techeetah van a por el título.

    Con los cuatro puntos sumados tras lograr pole y mejor tiempo en la fase de grupos, Vergne se coloca a 23 puntos del líder.

    Jean-Eric Vergne partirá en pole en la primera carrera del ePrix de Berlín tras marcar el crono más rápido en la superpole del sábado. El piloto francés ha registrado un tiempo de 1:06.227 para superar por 73 milésimas a António Félix Da Costa, logrando así encabezar el doblete del equipo DS Techeetah en parrilla, en plena ofensiva por conquistar el título de pilotos y de equipos de la Fórmula E. Tras ser el único piloto de la Q3 que conseguía billete para la ronda final de la clasificación, Lucas Di Grassi ha terminado en tercera posición con el Audi e-tron FE07. Edo Mortara ha sido cuarto.

    La penúltima clasificación de la temporada arrancaba con una Q1 vital, toda vez que los líderes del certamen necesitaban asegurar una posición de parrilla 'decente'. António Félix Da Costa ponía el listón en 1:06.486, registro que a la postre demostraría ser suficiente para estar en la superpole. El portugués superaba a Jake Dennis por una décima. Desde la Q2, Jean-Eric Vergne firmaba el mejor tiempo absoluto de la fase de grupos, con Edo Mortara terminando también por delante de Da Costa. Mitch Evans y Pascal Wehrlein se hacían un hueco en el 'top 6' a la espera de acontecimientos.

    Jean-Eric Vergne no se rinde y logra la pole del ePrix de Berlín
    António Félix Da Costa arrancará segundo, completando así el doblete del equipo DS Techeetah en parrilla.

    Contra todo pronóstico, los pilotos de la Q3 no conseguían aprovechar la mejoría de la pista a la hora de colarse en las primeras posiciones. De hecho, sólo Lucas Di Grassi conseguía entrar en el 'top 6' al situarse cuarto. La Q4 trascurría bajo un guión similar, aunque en esta ocasión eran Norman Nato y Sébastien Buemi los que lograban entrar en las seis primeras posiciones, dejando fuera a Mitch Evans o Jake Dennis sobre la bocina. De esta forma, Vergne, Nato, Mortara, Da Costa, Buemi y Di Grassi lograban el billete a la superpole, con el punto extra por ganar la fase de grupos para Jean-Eric Vergne.

    La decisiva superpole tenía a los pilotos del equipo DS Techeetah como grandes protagonistas. Jean-Eric Vergne hacía buena su condición de favorito y lograba la pole con un tiempo final de 1:06.227. Con todo, el piloto francés tenía que apretar los dientes, ya que António Félix Da Costa le ponía las cosas muy difíciles. De hecho, el piloto portugués se quedaba a 73 milésimas de su compañero de equipo. Por detrás, Lucas Di Grassi finalizaba en tercera posición tras superar por un estrecho margen a Edo Mortara y Norman Nato, pareja de pilotos de Venturi Racing. Sin opciones, Sébastien Buemi era sexto.

    Fuera de la superpole, Mitch Evans ha sido el mejor 'del resto' y ocupará la séptima posición de la parrilla. Un resultado interesante, ya que no tiene lejos los puestos del podio y muchos de sus rivales por el título están situados por detrás. De hecho, Jake Dennis ha sido octavo con el BMW, mientras que hay que buscar en el fondo del pelotón para encontrar a los dos pilotos que encabezan la clasificación de la Fórmula E. El líder Nyck de Vries partirá en la 19º posición, mientras que Robin Frijns arrancará la primera carrera del ePrix de Berlín penúltimo.

    Clasificación 1 del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: DS Techeetah