Motor.es

Jean-Eric Vergne sueña con una fusión entre Fórmula 1 y Fórmula E

  • Jean-Eric Vergne cree que una combinación entre la Fórmula 1 y la Fórmula E podría dibujar el futuro del automovilismo.
  • El francés cree que las estrategias comerciales de los fabricantes marcarán el camino de ambas categorías a medio y largo plazo.
Jean-Eric Vergne sueña con una fusión entre Fórmula 1 y Fórmula E
Jean-Eric Vergne es el único piloto que ha logrado el título de la Fórmula E en dos ocasiones.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2020 12:30

La Fórmula 1 y la Fórmula E son dos categorías antagónicas en muchos aspectos. Sin embargo, ambos certámenes se han enfrentado a problemas similares con la pandemia de coronavirus, toda vez que la Fórmula 1 ha tenido que retrasar la entrada de su nuevo reglamento hasta la temporada 2022, algo similar a lo que ha ocurrido con la introducción del 'Gen 2' Evo en la serie eléctrica. De igual forma, ambas series han tenido que revaluar su futuro en clave de sostenibilidad y ahorro de costos, algo que ha llevado a Jean-Eric Vergne como vigente campeón de la Fórmula E a imaginar un futuro común.

En esta línea, Jean-Eric Vergne cree que la Fórmula 1 la Fórmula E podrían unir fuerzas dentro de un escenario común en el que las marcas apostarán por tecnologías alternativas y la sostenibilidad: «Como piloto me encantaría ver en un futuro cercano no que la Fórmula E sustituya a la Fórmula 1, sino que tengamos fabricantes en ambos campeonatos y que exista la idea de fusionarse. Un concepto de Fórmula 1 eléctrica, como se quiera llamar, en circuitos urbanos como los actuales y que la otra mitad de la temporada se dispute en pista de Fórmula 1 como Brasil, Abu Dhabi o Singapur».

Profundizando en este concepto, el dos veces campeón de la Fórmula E ha explicado: «Hacer 10 carreras y 10 carreras en ambos tipos de circuito con los mismos pilotos tanto en la Fórmula E como en la Fórmula 1. Eso sería increíble. Esto es algo que me encantaría ver, aunque es difícil que pueda suceder alguna vez. Sin embargo, este es mi sueño como piloto. Por el momento soy un piloto profesional y es lo que me gustaría ver en el futuro, aunque yo no participe del mismo. No tengo una bola de cristal, pero a nivel personal me guardo distintas opciones para mi futuro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel