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    El equipo italiano Scuderia-E quiere ingresar en la Fórmula E en 2022

    Scuderia-E ha desarrollado una versión eléctrica del Fiat 500e recientemente.

    Scuderia-E es un proyecto que está impulsado directamente por Gianfranco Pizzuto, inversor y cofundador de Fisker Automotive.

    La nómina de socios que atesora la estructura y el fuerte vínculo de Pizzuto con el Grupo FIAT alimentan la viabilidad de este esfuerzo.

    El equipo Scuderia-E tiene la firme intención de ingresar en la Fórmula E en 2022. La estructura italiana propiedad de Gianfranco Pizzuto, inversor y cofundador de Fisker Automotive, trabaja en distintas vías para poder entrar en el certamen eléctrico. La estrecha relación entre esta formación y el Grupo FIAT alimenta la teoría de un posible desembarco de una de las marcas del gigante italiano en la categoría. Pese a todo, cabe recordar que, con el cupo de equipos ya cubierto, Scuderia-E debería adquirir una de las licencias existentes o invertir en uno de los equipos que actualmente compiten en la Fórmula E.

    En esta línea, las vías más probables a explorar por Scuderia-E para competir en la Fórmula E en 2022 pasan por invertir o comprar las licencias que tienen GEOX Dragon o de NIO 333. Las dos estructuras estarían abiertas a un proceso de adquisición o de inversión en sus actuales proyectos, si bien NIO 333 parece haber reafirmado su compromiso y trabaja en un nuevo tren motriz mientras se desliga de QEV Technologies. Por su parte, GEOX Dragon es propiedad al 100% de Jay Penske, si bien este ha mantenido distintas conversaciones con posibles socios y potenciales compradores en los últimos meses.

    El proyecto de Scuderia-E se ha presentado con un boceto digital del 'Gen 2' Evo en el que se pueden ver la nómina de potenciales socios del proyecto de Pizzuto. A nivel técnico el equipo habría llegado a un acuerdo con la compañía turca de baterías y software IMECAR Elektronik. Entre los logos que aparecen en el monoplaza están la compañía óptica Luxottica Group y la firma de relojes Breitling. Curiosamente, los neumáticos de este diseño son Pirelli, pese a que la Fórmula E tiene como socio a Michelin, acuerdo que se extiende hasta 2022. Un guiño a la industria italiana que bien se podría extender a FIAT, grupo con el que Gianfranco Pizzuto tiene estrechos lazos.

    Fuente: The Race