Motor.es

Jean-Karl Vernay, la otra novedad del proyecto de Hyundai en el WTCR

  • El francés Jean-Karl Vernay ocupa el lugar de Nicky Catsburg en el programa de Hyundai Motorsport en el WTCR.
  • El piloto de 33 años viene de conquistar el título del WTCR Trophy en 2020, campaña en la que fue tercero de la general.
Jean-Karl Vernay, la otra novedad del proyecto de Hyundai en el WTCR
Jean-Karl Vernay acumula cinco triunfos y doce podios en su trayectoria en el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 14:45

El nuevo Hyundai Elantra N TCR ha sido gran protagonista en el anuncio del renovado esfuerzo de Hyundai en el WTCR. Al final, el proyecto 'Customer Racing' de la marca contará con cuatro unidades del nuevo TCR en la Copa del Mundo, dos bajo gestión del equipo BRC Racing y otras dos bajo control del Team Engstler. Sin embargo, dentro de esta última estructura también hay una importante novedad, ya que Jean-Karl Vernay se ha convertido en el cuarto piloto oficial de Hyundai en el WTCR tras ocupar el sitio de Nicky Catsburg. El francés está así ante su gran oportunidad de triunfar en el campeonato.

Jean-Karl Vernay comenzó su andadura en el WTCR en 2018 como piloto de Audi. En su primer año con la firma de Ingolstadt logró cuatro triunfos, mientras que en su segunda temporada bajo el paraguas de Audi sumó tres podios adicionales. Con todo, la falta de continuidad del proyecto de Audi obligó a Vernay a buscar su futuro en otro lugar. Un desafío que Jean-Karl no sólo asumió, sino que superó con éxito de la mano del Alfa Romeo Giulietta TCR del Team Mulsanne. De hecho, Vernay cerraba 2020 como campeón del WTCR Trophy con una victoria y cinco podios, además de acabar tercero en la general absoluta del certamen.

Desempeño que no ha pasado desapercibido para Hyundai y que permitirá a Jean-Karl Vernay abrir una nueva etapa en el WTCR: «Cuando surgió la oportunidad de pilotar para Hyundai fue una decisión fácil de tomar. Los vehículos de Hyundai han sido algunos de los más rápidos de la categoría TCR desde el principio. Para mi es un nuevo equipo con el que trabajar, pero es un coche nuevo para todos. Estar involucrado en el proceso de desarrollo ha sido útil para tener una mejor comprensión del coche antes de las primeras carreras. Además me ha permitido trabajar con el Team Engstler y con sus ingenieros para preparar la temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel