Motor.es

Todt quiere al menos tres marcas en la futura clase GTP

  • Jean Todt quiere que como mínimo tres fabricantes se comprometan con la nueva normativa GTP que entrará en vigor en la temporada 2020-21.
  • El presidente de la FIA entiende que esa es la cifra de marcas que deben implicarse para dar el visto bueno a la nueva categoría reina del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 20:15

Tras la repentina 'fuga de cerebros' que vivió la clase LMP1 con la marcha de Audi y Porsche, si algo tiene claro la FIA es que la nueva categoría reina del WEC debe tener el respaldo firme de varias marcas. Tanto es así, que Jean Todt ha afirmado que quiere que al menos tres fabricantes se comprometan con la normativa GTP, el nuevo concepto de reglas que darán vida a la clase reina del Mundial de Resistencia a partir de la temporada 2020-21 y que se basa en prototipos con una silueta más cercana a los superdeportivos que las marcas producen para sus clientes más selectos.

"Diría que para empezar a pensar en hacer algo, se necesita un mínimo de tres fabricantes" ha asegurado Jean Todt tras ser preguntado por el futuro del WEC y de la cada vez más palpable normativa GTP. "Tenemos algunas ideas muy buenas para reducir drásticamente los costos de participación en la categoría más alta del WEC. Será muy atractivo para las marcas. De hecho, sin ser demasiado optimista, podemos soñar con ver de cinco a siete fabricantes en la categoría superior del WEC. El mayor de los éxitos sería contar con 10 marcas. No obstante, tenemos otras categorías del motor donde ya hay 10 fabricantes involucrados".

Aunque quizá hablar de 10 fabricantes si sea pecar de optimismo, cabe recordar que en las actuales conversaciones que hay entre FIA y ACO para perfilar esta normativa GTP, hay al menos seis fabricantes involucrados. Toyota, McLaren, Ferrari, Aston Martin y Ford han asumido un papel activo dentro de estas negociaciones, mientras que Porsche como fabricante presente en la clase LMGTE-Pro ha asumido un papel de observador. Se espera que algunas de las primeras claves y el esquema general de esta nueva normativa GTP se desvelen durante la semana de las 24 Horas de Le Mans, aprovechando el gran interés mediático de la cita en La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA

Compártela en:

Pixel