Motor.es

Jeep lanzará un nuevo SUV de 7 plazas por encima del Grand Cherokee

La firma estadounidense ha confirmado que está desarrollando un nuevo SUV de 3 filas de asientos que estará posicionado entre el actual Grand Cherokee y la futura gama Grand Wagoneer, aunque el nuevo modelo militará en el mismo segmento que el Grand Cherokee de 5 plazas.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 10:00

Jeep Grand Commander, un modelo exclusivo para China.

La firma estadounidense desveló hace unos días que se encuentra desarrollando un nuevo modelo de tres filas de asientos que está destinado a mercados occidentales. Aunque por el momento no se sabe demasiado de esta nueva línea de producto, podemos pensar en este nuevo modelo como el homólogo del nuevo Jeep Grand Commander para el mercado norteamericano.

A su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo CEO del grupo FCA, Mike Manley, tuvo un momento para hablar con la prensa británica sobre esta nueva línea de producto y aunque no reveló ningún detalle de nuevo modelo, sí que reveló su posicionamiento y su más que probable relación con el Jeep Grand Cherokee.

El nuevo modelo estará posicionado en el segmento mid size estadounidense, el mismo en el que milita el Grand Cherokee, aunque este no cuenta con variante de 7 plazas, y ese precisamente es el error que el nuevo modelo pretende subsanar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último Jeep Commander comercializado.

Según las declaraciones de Manley, el 60% de las ventas de ese segmento se corresponden con modelos de tres filas de asientos, por lo que el Grand Cherokee está dirigido al 40% restante de clientes. Este nuevo modelo estará posicionado entre el Grand Cherokee y el futuro Grand Wagoneer, y aunque comparta segmento con el Grand Cherokee, el ejecutivo británico no quiso confirmar que ambos modelos vayan a estar relacionados a nivel técnico.

“Tendremos la opción del Grand Cherokee o de un modelo diferente. Para mí, el Grand Cherokee es un icono, por eso es por lo que describo el nuevo modelo como un Jeep de tres filas de asientos." Mike Manley en palabras a Autocar.

A tenor de las palabras de Manley, debemos entender que el nuevo modelo, a pesar de que pueda estar relacionado a nivel técnico con el Grand Cherokee, probablemente cuente con su propia identidad. Por hacer una analogía, podemos pensar en los actuales Cadillac XT5 y Cadillac XT6, dos modelos fuertemente relacionados a nivel técnico y que además de plataforma comparten órganos mecánicos, pero que a pesar de convivir en el mismo segmento cuentan con diseños bien diferenciados, como si fueran dos modelos no relacionados entre ellos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel