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Nuevo Jeep Compass Hybrid, la segunda apuesta híbrida enchufable de la marca americana

Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el Jeep Compass estrena una versión híbrida enchufable que estará a la venta con el apellido "Hybrid" en 2020. La marca americana dota al SUV de tecnología electrificada de primera categoría para ofrecer unas grandes prestaciones con tracción 4x4 y una autonomía de 50 kilómetros.

Nuevo Jeep Compass Hybrid, la segunda apuesta híbrida enchufable de la marca americana

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 16:20

El nuevo Jeep Compass también se vale de la tecnología híbrida enchufable con una potencia de 240 caballos

Segundo as en la manga de Jeep para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Compass Hybrid se presenta en gran cita europea del año vestido con una imagen especialmente deportiva del acabado "Trailkawk".

Como el nuevo Renegade Hybrid, la apuesta intermedia de la marca americana se presenta con la carrocería pintada en rojo y detalles especiales de diseño, como el acabado gris satinado de la parrilla del radiador de siete ranuras y las carcasas de los espejos retrovisores, acompañado de unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas. Un logotipo en la parte posterior con la leyenda "4x4 e" identifica a esta versión más eficiente.

En el interior, el nuevo Jeep Compass híbrido enchufable también dispone de un cuadro de instrumentos específico con dos semi-esferas analógicas en los laterales de la instrumentación y una pantalla digital entre ambas con unas gráficas en verde que muestra la información del sistema de propulsión equipado relativos a autonomía, potencia, consumo y estado de carga de la batería.

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La estética trasera del nuevo Jeep Compass Hybrid no difiere de las versiones de combustión salvo por el emblema "4x4 e"

El nuevo Jeep Compass Hybrid utiliza el mismo esquema técnico que el SUV del segmento B, con el potente motor de gasolina turbo de 1.3 litros T4 de la nueva familia FireFly y un motor eléctrico colocado en el eje trasero que suman una potencia total máxima de 240 caballos.

Con cambio automático de 8 velocidades, el nuevo híbrido enchufable dispone de tracción integral eAWD sin conexión entre los dos motores, de forma que al cambiar a este modo, combustión y eléctrico funcionan juntos administrando la potencia y la distribución del par de una manera diferente; incluso aumentando la tracción en las ruedas traseras, con unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km.

La marca americana no ha dado datos técnicos ni de prestaciones del nuevo Compass Hybrid, ya que serán comunicados conforme se acerquen las fechas de su debut en el mercado, cuestión que se retrasará su comercialización hasta finales del año en curso, aunque en modo eléctrico puro ofrecerá una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad punta de 130 km/h.

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